Deportes

Federer lamentó la derrota con Del Potro por Ferrer

El suizo quería ganar para darle la chance al español de meterse en semifinales.

El suizo Roger Federer lamentó hoy haber eliminado al español David Ferrer del Masters de tenis de Londres al caer con el argentino Juan Martín del Potro en la tercera jornada.

"Quería dar una oportunidad a Ferrer y darme a mí mismo la mejor preparación para las semifinales", señaló el número dos del mundo tras caer por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4 ante Del Potro.

"Estoy más disgustado por él que por haber perdido hoy", agregó el campeón de 17 Grand Slam.

La clasificación de Ferrer, quinto del ranking mundial con 30 años, no dependía de su partido ante el serbio Janko Tipsarevic. El español debía esperar una victoria del suizo ante Del Potro en el turno de día para poder optar a la última plaza que quedaba por decidirse.

Federer abatido, una imagen poco común.

Sin embargo, la victoria del argentino eliminó automáticamente al español, cuarto cabeza de serie y que llegaba a la capital británica después de su mejor curso en el circuito.

"Tuvo una temporada estelar", alabó el suizo, que conquistó seis trofeos en la temporada, uno menos que Ferrer, líder del año en esta estadística.

El español levantó hace una semana en París su primer título de categoría Master 1.000, siete días después de conquistar el torneo de Valencia.

En total, Ferrer suma siete títulos esta temporada en tres superficies distintas, su mejor año en el circuito profesional.

El número cinco del mundo, que liderará a España la próxima semana en al final de la Copa Davis ante República Checa, perdió en la segunda jornada del Masters de Londres ante Federer y cortó una racha de 11 partidos consecutivos ganados bajo techo.

Federer, de 31 años, conocerá su rival en semifinales cuando termine el duelo entre Ferrer y Tipsarevic. Si gana el español, se medirá mañana por un puesto en la final al británico Andy Murray. En cambio, si el vencedor es el serbio, se enfrentará mal serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, el suizo aseguró que tenía una preocupación más importante durante el partido que su posible rival mañana en las semifinales.

"Para ser honesto, estaba pensando más en David que en Andy o en Novak", señaló el ex número uno del mundo en el O2 Arena de la capital británica.

Pero al suizo le da igual quién sea su próximo rival y pidió respeto hacia Tipsarevic cuando le dijeron que seguramente se enfrentará a Murray.

Además, Federer destacó el buen momento de Del Potro, que le ganó por segunda vez en una cancha indoor en dos semanas.

"Está haciendo un gran trabajo, jugando un tenis muy limpio y metiendo los saques cuando lo tiene que hacer".

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'