Deportes

Del Potro: "Ahora soy el cuarto favorito"

Delpo se restó hoy presión a sí mismo de cara a las semifinales del Masters de Londres.

El argentino Juan Martín del Potro se restó hoy presión a sí mismo de cara a las semifinales del Masters de tenis de Londres de mañana al asegurar que los otros tres jugadores están por encima de él.

"Hay tres grandes nombres y un gran tipo", señaló Del Potro en referencia a su alta estatura en comparación con el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, los otros tres semifinalistas.

El número uno argentino accedió hoy a la penúltima ronda del certamen al derrotar a Federer, número dos del ranking mundial, por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3. Su rival en las semifinales, Murray o Djokovic, dependerá del resultado del encuentro entre el español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic.

"No sé quién es el primer favorito, pero te puedo decir seguro que yo soy el cuarto", señaló el número siete del mundo, que, sin embargo, confía en sus posibilidades.

"Ya gané a los tres hace tiempo. Si tengo suerte quizá pueda volver a hacerlo. No tengo preferencias, estar entre los cuatro mejores de este torneo está muy bien", dijo el argentino, que celebró los buenos porcentajes de primeros servicios que tuvo hoy ante Federer.

"Tuve muchos puntos gratis en el tercer set por el saque. Que aparezca en esos momentos siempre es muy lindo".

"El servicio me está funcionando muy bien, quizá la superficie me ayuda a que los puntos sean cortos y a que yo sea más agresivo".

El argentino dependía de sí mismo para pasar de ronda y se medía a un Federer ya clasificado. Pero Del Potro aseguró que el suizo no bajó su nivel por no jugarse la clasificación.

"No creo, él es superprofesional. Se le vio muy tenso en la cancha, estuvo muy enfocado hasta el último momento. Sabía que no me iba regalar el partido", indicó el número uno argentino, que entró sonriente a la rueda de prensa.

Un periodista le recordó que era la primera vez en muchos años que alguien ganaba a Federer dos partidos consecutivos bajo techo.

"No lo sabía, es una bonita estadística, pero hoy sólo pensaba en mi juego y en ganarle", contestó Del Potro, que batió al suizo en la final de Basilea hace dos semanas.

"Ganar a Federer no es fácil, está claro. Pero sólo pensaba en mí, en clasificarme para las semifinales", agregó el argentino, que recordó el partido de este año contra Federer en Roland Garros como un punto de inflexión.

Del Potro perdió en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada después de llevar dos sets de ventaja.

"Después de ese partido me dije: 'podés ganarle, ¿por qué no?'", recordó Del Potro, que ganó en 2009 también ante Federer en Estados Unidos su único Grand Slam.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María