Deportes

Estudiantes le ganó a un complicado Atlético Rafaela

El Pincha derrotó 3 a 1 a la Crema en el estadio Ciudad de La Plata. Mirá los goles.

Una muy buena producción el colombiano Durvan Zapata, autor de dos goles, le permitió a Estudiantes dar vuelta el marcador ante Atlético Rafaela y vencerlo por 3 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Unico, por la décimocuarta fecha el Torneo Inicial.

Los goles del "pincha" fueron marcador por Zapata, a los 39 minutos del primer tiempo de tiro penal, y a los 37 del complemento, aprovechando un error del arquero Guillermo Sara, mientras que Román Martínez, a los 25 del final, había puesto en ventaja al local.

En tanto, el equipo santafecino abrió el marcador con un cabezazo de Oscar Carniello, a los 13 de la etapa inicial.     

El conjunto santafecino aprovechó al máximo la pelota parada y en la primera jugada llegó al gol, cuando un centro de Juárez quedó suspendio en el corazón del área y Carniello le ganó a Ré y la salida de Villar para marcar de cabeza.

Con el resultado adverso, el local se animó un poco más para salir en busca del arco rival, con la lógica consecuencia de desprotegerse un poco en la faz defensiva.

Pero claro, los dirigidos por Diego Cagna tenían la potencia del colombiano Zapata como arma fundamental y el moreno delantero complicó y mucho la última línea visitante.

No obstante las intenciones, el partido fue chato y aburrido, con pocas acciones de gol y demasiadas limitaciones de ambos lados.

La tenacidad de Zapata dio sus réditos, porque cuando intentó ingresar al área Carniello lo derribó y el árbitro sancionó penal,que él mismo transformó en gol.

Para el complemento el partido entregó 15 minutos de emociones, en gran medida por que los dos equipos apostaron a una tendencia más ofensiva.

Primero fue Villar el que le tapó una entrada a Grazzini, cuando iban 7 minutos, y a los 10 Estudiantes respondió con un remate de Auzqui que Sara tapó muy bien.

Rafaela no se quedó quieto y fue nuevamente Grazzini el que casi convierte, pero otra vez Villar puso firmes las manos para evitar la caída de su valla.

Román Martínez comenzó a entrar más en contacto con el balón y de esa manera Estudiantes pudo hacer prevalecer su juego ofensivo,y a los 25 un remate del mediocampista no pudo ser despejado por Sara y se transformó en el segundo gol local.

El entrenador visitante Rubén Forestello intentó variantes para poder llevar peligro hasta Villar, pero no logró tener el peso ofensivo necesario para inquietar al portero paraguayo.  

Sin embargo, casi sobre el final, la persistencia de Zapata, ayudada por un error de Sara, se transformó en el tercer gol local y cerró el marcador.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'