Deportes

La Universidad de San Juan atraviesa una particular situación

El equipo de rugby que más jugadores aportó al seleccionado que ganó el Argentino de Ascenso no pone a los "campeones" en la cancha, por decisión del técnico. En su debut por el Cuyano perdieron ante San Jorge por 24 a 23.

Uno de los resultados más notorios que tuvo el fin de semana del Cuyano fue la buena victoria que se llevó San Jorge, en el único partido dominical, ante la Universidad de San Juan por 24 a 23.

Sin restarle mérito a los mendocinos y su ya conocido vigor cada vez que un equipo tiene que visitar su reducto, también es cierto que el conjunto de San Juan está atravesando una especial situación, que también influyó en el resultado.

La Universidad de San Juan supo ser el equipo más fuerte de esa provincia. Huazihul también tomó protagonismo en los últimos años, y algunos problemas políticos enemistaron al seleccionado provincial con los jugadores de Huazi, en el último proceso que terminó con el regreso a la zona Campeonato del Argentino 2008.

Este panorama colocó a la UNSJ como la base del seleccionado campeón del Ascenso en San Juan. La “U” ofreció 12 jugadores al representativo provincial, entre ellos la primera y tercera línea, la pareja de centros, un wing y el full back titulares, además de otro primera línea y un segunda.

Lo cierto, es que de esta docena de campeones argentinos, solo dos aparecieron en la formación inicial de la UNSJ ante San Jorge. ¿El motivo?, su entrenador, Matías Pallito, entiende que los jugadores que no se entrenaron con el resto del plantel con asistencia perfecta, no pueden ser titulares, aunque no lo hicieron por estar entrenando con el seleccionado Mayor provincial.

El domingo en San Rafael la UNSJ tuvo 7 jugadores de su seleccionado provincial sentados en el banco de suplentes -algunos ya habían jugado en intermedia- hubo dos que ni siquiera fueron tenidos en cuenta para los equipos de primera e intermedia, y solo un par entró como titular a la cancha. De hecho, cuando la U metió en el segundo tiempo a los hermanos Funes (ambos formaron parte del seleccionado), cada uno marcó un try.

Además, el partido tuvo otro condimento extra, ya que el árbitro del cotejo de Intermedia, el sanjuanino Carlos Villegas, tuvo que dirigir también el de primera porque César Dalla Torre, designado para el segundo partido, se vio imposibilitado de viajar al Sur.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|01:53
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que estan interpretando mal la nota la gente de San Jorge, , yo entiendo que esta nota es para meter algun tipo de presion al entrenador de este club, para que ponga los mejores juagdores y los partidos sean de mucho mas nivel. Aclaro esto por que parece que la gente de san jorge cree que les estan desmereciendo el triunfo, y ese no es el sentido de la nota. San Jorge gano y en buena ley y eso nadie lo discute es otro el tema chicos. Lo del arbitro tambien nadie dijo si dirigio bien o mal, lo que se intenta decir, creo yo en esta nota, es que no puede un arbitro dirigir dos partidos seguidos. Lo que si me parece que tiene que modificar la gente de San Jorge es que tienen que dejar todos de insultar al arbitro, y cuando digo todos me refiero a mujeres dirijentes entrenadores, niños y jugadores. Gracias MDZ por dejarnos expresar
    5
  2. ...que nos damos los sanjuas cuando jugamos con Mendoza. En fùtbol es igual. Para que sea parejo, viste??? Si no pierde emociòn la cosa.......
    4
  3. No sé bien que tul seran esos jugadores "estrellas", tampoco serán Tim horan y Campese supongo. La cosa es que si los ponene o no adentro de la cancha es un criterio del entrenador, por ahi los que entraron se entrenaron a full en la pretemporada. Tampoco entra en primera cualquier panqueque y San Jorge... gasno el aprtido con tim horan o sin tim horan con arbitro en contra, segun dicen, Felicitaciones a San Jorge. UNSJ a entrenar mas porque se acabó el Argentino "B"
    3
  4. ESTA NOTA SI BIEN PRETENDE EXPLICAR LA SITUACION DE UN EQUIPO, NO SE AJUSTA A LA REALIDAD DE LO QUE PASO EN LA CANCHA DE SAN JORGE EL PASADO DOMINGO, LA DEBILIDAD????DE UNSJ NO FUE TAL ...ESTABAN SUS JUGADORES ADENTRO,ADEMAS CUALQUIER JUGADOR DE PRIMERA ES TAN VALIOSO COMO "UNA ESTRELLA", SIN EMBARGO LOS JUGADORES DE SAN JORGE CON GARRA INTELIGENCIA Y ORGULLO DIERON VUELTA UN PARTIDO QUE LES ERA ADVERSO YA QUE ARBITRO???? UN SANJUANINO (QUE VIAJO CON UNSJ),CON UNA PARCIALIDAD MAS QUE MANIFIESTA(NO SE QUEDO AL TERCER TIEMPO) EN EL ENTRETIEMPO SAN JORGE IBA PERDIENDO, POR ESO ES QUE ME PARECE QUE ESTA NOTA NO ES JUSTA..SAN JORGE GANO PORQUE MERECIO GANAR Y DE GUAPO COMO DIJO DIARIO UNO, Y NO GANO PORQUE UNSJ TUVIERA PROBLEMAS EN SU FORMACION
    2
  5. por favor, no hay que buscar excusas, si bien sus "buenos" jugadores estaban afuera y luego entraron.. ¿cuando entraron? en el segundo tiempo. ¿como iba el partido? ganando UNSJ. osea... cdo entraron iban ganando y san jorge se los dio vuelta, con sus "buenos" jugadores dentro de la cancha, San Jorge nunca se desconcentro, cosa que podría haber hecho, por las sanciones del Arbitro, que por cierto eran muy parciales, hasta en un momento el mismo le pide a un jugador de UNSJ una muslera y al momento de la entrega de la misma el referí del encuentro le dice.: " voy a tener que cobrar algo para ellos tambien, si no..." (unas sonrisas de por medio), como dice el título, por favor no busquen excusas, no se desmerite a San Jorge, que lo supo ganar al encuentro, contra uno de los equipos mas fuertes de San juan, y no es la primera vez, el año pasado no se gano por un punto, si no por mas de 15, y con todos sus jugadores "buenos" desde el kick off. y repito, ¿no es ironico que se hable del arbitro, que jugo en su contra?, cdo se sabe muy bien que fue todo lo contrario.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016