Deportes

Del Potro volvió a vencer a Federer y clasificó

El argentino logró vencer al suizo 7/6, 4/6 y 6/3 para meterse en las semis de Londres.

El argentino Juan Martín del Potro logró hoy la última plaza para las semifinales del Masters de tenis de Londres al batir al suizo Roger Federer por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3, resultado que elimina al español David Ferrer.

Las posiciones en el Grupo B se decidirán al término del encuentro del turno de noche entre Ferrer y Janko Tipsarevic. Si el serbio gana al español, Del Potro avanzará como primero de grupo y se enfrentará mañana en semifinales al británico Andy Murray. Si es Ferrer el vencedor, el argentino accederá como segundo y se medirá al serbio Novak Djokovic.

Número siete del ranking mundial, Del Potro dependía de sí mismo ante el suizo, defensor del título y segundo preclasificado. El argentino no falló y accedió a su segunda semifinal del Masters, torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

   La situación fue idéntica a la temporada 2009: Del Potro necesitaba la victoria en la última jornada de la "round robin" ante un Federer ya clasificado. Y al igual que hace tres años, el suizo cayó sin poner las cosas fáciles.

   Del Potro avisó en la previa de la importancia de su primer servicio. El argentino se valió de su eficiacia en el saque para derrotar al suizo en la final de Basilea hace dos semanas, que supuso la segunda derrota del ex número uno del mundo en sus últimos 40 encuentros en pista rápida y techada.

Hoy llegó la tercera, también apoyada en un gran porcentaje de saques del sudamericano, que ya derrotó a Federer en la final del US Open 2009, su hasta ahora único Grand Slam.

Federer sólo cedió una pelota pelota de break en todo el encuentro, que terminó después de dos horas exactas. Suficiente para Del Potro.

"Vamos, 'Delpo', que tiene miedo", gritó un aficionado desde las gradas repletas del O2 Arena, cuando estaban 4-4 y 40-40 en el primer set. Sin embargo, el suizo demostró que tenía de todo menos miedo: volea ganadora y ace.

El argentino se llevó la primera manga en un desparejo tie break, el primer set del torneo que perdía un Federer que, liberado de presiones tras ganar sus dos primeros partidos, deleitó a los más de 17.00 espectadores que colmaban el O2 Arena con varias voleas de gran calidad.

Federer, que cayó por cuarta vez en 17 enfrentamientos ante el número uno argentino, igualó a un set. Pero a partir de ese momento Del Potro se mostró intratable al servicio: ganó sus tres primeros juegos en blanco en la tercera manga y sólo perdió dos punto con su saque.

El Masters de tenis de WLondres, torneo que cierra la temproada del circuito ATP, se disputa sobre cancha dura y techada y reparte 5,5 millones de dólares en premios así como puntos para el ranking mundial.

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 02:49
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena Delpo te lo merecias. Grande
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'