Deportes

Regatas Corrientes clasificó a la fina la la Liga Nacional

El equipo correntino enfrentará mañana en el cotejo decisivo a Quimsa de Santiago del Estero.

Regatas Corrientes se metió en la final del Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer con sufrimiento a Boca Juniors, por 71 a 67.

El equipo correntino enfrentará mañana en el cotejo decisivo a Quimsa de Santiago del Estero, que le ganó en el clásico provincial a Olímpico de La Banda, por 72 a 71.

El `Remero` jugará su tercera final, ya que estuvo en la definición en Mar del Plata 2007 (perdió con Libertad de Sunchales) y en la de 2008 en Obras Sanitarias, donde superó al `Tachero`.

En el local Regatas sobresalieron el ala pivote Federico `Yacaré` Kammerichs, con 18 tantos y 16 rebotes, y el escolta Paolo Quinteros, con 19 unidades.

Mientras que en Boca se destacó en el segundo tiempo, el escolta Federico Van Lacke, que sumó sus 15 puntos.

El partido se jugó en el estadio José Jorge Contte y tuvo estos parciales: Regatas 19-12, 28-23, 47-46 y 71-67.

El comienzo fue favorable a Regatas, que con las penetraciones de Quinteros y los puntos conseguidos por Kammerichs cerca del cesto, logró tomar una distancia considerable de 16 a 5.

Boca no tenía gol, ya que anulado Van Lacke por la doble marca que le hizo Regatas, tuvo enormes problemas para convertir, a tal punto que en 5 minutos sólo había anotado 5 tantos.

Con 4 conversiones de Hopson pareció que reacionaba el xeneize y achicó a 6 (16-10).

Ese buen momento fue efímero, ya que el `Fantasma`, con el goleo de Kammerichs, marcó diferencias y se llevó el primer parcial, por 19 a 12.

El segundo segmento fue un compendio de errores e ineficacia por parte de los dos equipos.

Se luchó más que lo que se jugó y en ese panorama salió beneficiado Boca, que con un triple de Diez y un libre de Santiago, se acercó a 5 (28-23), marcador con el que se fueron al descanso largo.

Los equipos estuvieron erráticos en tiros de tres puntos, ya que Regatas acertó 1 de 10, mientras que Boca convirtió 2 de 14.

El tercer cuarto fue más entretenido y parejo hasta los 4 minutos. A partir de allí, Regatas empezó a despegarse en el marcador, con el aporte de Washmam y Kammerichs.

El quinteto de Casalánguida se escapó a 11 (43-32), pero Boca, con 7 puntos de Van Lacke, 4 de DeGroat, más un triple de Aguerre, se situó uno abajo (45-44). La diferencia se mantuvo en el cierre de ese cuarto (47-46).

El último período fue muy emotivo y con un mejor nivel de juego. Regatas sacó siete de ventaja (63-56), pero el xeneize reaccionó y lo empató en 65, a falta de un minuto.

Regatas lo aseguró en la línea de libres, con la eficacia de Quinteros y Kammerichs, para meterse en otra final.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'