Deportes

Murray venció a Tsonga y se clasificó a las semis

El británico superó al francés y se clasificó junto a Djokovic a las semifinales del torneo.

El británico Andy Murray acompañará el domingo al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters de tenis de Londres tras batir hoy por 6-2 y 7-6 (7-3) al francés Jo-Wilfried Tsonga, que mostró su orgullo estando ya eliminado.

Número tres del mundo, Murray se clasificó como segundo del Grupo B en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Djokovic, máximo favorito, avanzó como primero de la zona gracias a su victoria en el turno de día frente al checo Tomas Berdych.

El británico tan sólo necesitaba un set para alcanzar las semifinales después de que Djokovic derrotase a Berdych por 6-2 y 7-6 (8-6). La victoria del número uno en dos sets abrió la posibilidad a Tsonga, que debía derrotar al ídolo local en dos mangas. Pero desde el comienzo se vio que la del francés sería una ardua tarea.

 

Murray, que busca su segundo título en Londres esta temporada tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se encargó de disipar las pocas dudas que había tras los primeros minutos de juego y se puso 4-0 en apenas 15 minutos.

El británico cerró el primer set después de poco más media hora mostrando un repertorio mucho más amplio que el de su rival. Cerró el puño y lo agitó en varias ocasiones sabiendo que la plaza de semifinales ya estaba en sus manos.

El público, aunque estuvo del lado de Murray, festejó cada punto del francés. Y el O2 Arena, situado a orillas del río Támesis, le dedicó una ovación cuando logró su primer juego del encuentro.

El partido parecía caminar hacia su final fiel al guión del primer set: Murray rompió a Tsonga en el primer juego de la segunda manga.

Pero el británico rebajó sensiblemente su nivel y Tsonga, ya sin presión, sacó su orgullo y dio cierta emoción a un set que terminó con la séptima victoria en ocho encuentros del británico frente a Tsonga. El público agradeció la dedicación del francés, número ocho del ranking mundial.

Murray, que accedió a su tercera semifinal del Masters, busca la guinda para su mejor año en el circuito, no por número de títulos sino por el nivel de los trofeos conquistados: oro olímpico y Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam.

El británico se medirá el domingo al ganador del Grupo B, puesto al que aspiran el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, que se enfrentarán mañana en el partido central de la jornada.

El Masters de tenis de Londres, el certamen que cierra la temporada en el circuito ATP, se disputa sobre cancha dura y techada y reparte 5,5 millones de dólares en premios y puntos ATP.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:32
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California