Una chica de 15 años murió por meningitis en Río Negro

Una adolescente de 15 años, oriunda de la localidad rionegrina de General Fernández Oro, murió tras sufrir un cuadro de meningitis. La joven falleció el viernes por "las fallas multiorgánicas que le produjo la infección generalizada causada por el meningococo del tipo c".

Una adolescente de 15 años, oriunda de la localidad rionegrina de General Fernández Oro, murió tras sufrir un cuadro de meningitis, y las autoridades tomaron medidas sanitarias para prevenir eventuales nuevos casos en esa zona del Alto Valle.

Según informaron hoy medios locales, la muerte de la menor se produjo el viernes pasado en el Hospital Cipollettti, adonde había sido trasladada desde el centro de atención local.

El deceso fue adjudicado a "las fallas multiorgánicas que le produjo la infección generalizada causada por el meningococo del  tipo C" y la meningitis fue el evento final", detalló el director del hospital de Fernández Oro, Hernán Cáceres.

El caso se conoció al mismo tiempo que un chico de siete años, que asistía a una escuela de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, permanece internado con muerte cerebral también por un cuadro de meniningtis.

En primer lugar, según explicó Cáceres, la joven asistió el martes 15 al hospital con un cuadro de decaimiento, hipotensión y un estado febril.

Tras ser estabilizada, la joven fue enviada a su casa, pero al otro día regresó en una ambulancia "en muy mal estado y fue derivada a Cipolletti", según detalló el directivo.

La joven murió 24 horas después de haber sido internada en terapia intensiva en el Hospital de Cipolletti.

El médico, ante algunas críticas vertidas por la comunidad local, por haber enviado a su casa a la menor, aseguró que la primera consecuencia no fue la meningitis."Si hubiera sido meningitis, la sintomatología hubiese sido mucho más clara y por lo tanto se habría tenido enseguida una alta sospecha de la presencia de la enfermedad", sostuvo en ese sentido.

Una vez que se conoció la presencia de la bacteria en el cuerpo de la menor, se instrumentaron las medidas preventivas para todas las personas que habian tenido contacto por más de cuatro horas con la chica.

Sin embargo, ante la inquietud de la población y luego de que se recibieran más de 500 consultas por la situación, las medidas también se tomaron con todos los chicos que asisten a su escuela y al gimnasio en el que practicaba boxeo.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 17:56
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017