Deportes

Los beneficios del Chelsea gracias a Abramovich

El club inglés logró beneficios en el último ejercicio por primera vez desde que el club es propiedad del millonario ruso, que lo compró en 2003.

El Chelsea logró beneficios en el último ejercicio por primera vez desde que el club es propiedad del millonario ruso Roman Abramovich, que lo compró en 2003.

Según comunicó hoy la entidad, su cuenta de resultados arrojó un saldo positivo de 1,4 millones de libras (2,2 millones de dólares) en el año que va de junio de 2011 a junio de 2012, estimulada por la victoria en la Liga de Campeones europea.

El club obtuvo un récord personal de ingresos de 255,7 millones de libras de ingresos, el quinto de mayor volumen en Europa, aseguró.

El Chelsea cree que los números le sitúan "en una fuerte posición para cumplir con los criterios de la 'fair play' financiero de la UEFA para las próximas temporadas".

"La filosofía de nuestro club se basa en el éxito", dijo su director ejecutivo, Ron Gourlay. "Tuvimos ese éxito en el terreno de juego, como el primer equipo londinense en ganar la Champions, y lo disfrutamos también fuera del campo. Y eso nos ayuda a inyectar inversiones en el equipo".

"El gran reto es siempre tener un equipo exitoso en el campo que gane trofeos y hacer beneficios al mismo tiempo", añadió.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'