“Arte inspirado en los vientos", la nueva muestra de Bodega Trivento

Una interesante muestra conceptual de tres artistas, inaugura hoy este espacio artístico.

El viento, intrínseco a la naturaleza, no tiene dueño ni hogar. Es y está. Omnipresente, se manifiesta a su antojo sin importarle las consecuencias. Mendoza, tierra árida, soleada y escoltada por la eminente cordillera de los Andes, toma sus eventuales apariciones como propias. Sus representaciones en este terruño, Polar Zonda y Sudestada, inspiran a artistas y artesanos.

Con el aval del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Maipú, hoy queda formalmente inaugurada una nueva muestra en Bodega Trivento: “Arte inspirado en los Vientos”. Enrique Testasecca (pintura), Federico Arcidiacono (escultura) y Gustavo Sabez (fotografía) serán los protagonistas de la exposición que se realizará en el Espacio de Arte y Turismo de la casa vitivinícola de Maipú. Asimismo el cóctel de inauguración tendrá un fin solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza, ya que los invitados colaborarán con leche en polvo.

“Estos tres artista mendocinos indiscutiblemente disfrutan y sufren el pasaje del viento. Se identifican con él y lo traducen en estas maravillosas obras. Aquí, Enrique, Federico y Gustavo no mezquinan su talento”, comentaron los responsables de la coordinación del espacio.


Sobre los artistas


"Al Solcito", Enrique Testasecca.

Enrique Testasecca (1974): heredero natural del paisajismo mendocino. Su formación académica incluye la Arquitectura y las Artes Plásticas. Mientras se desempeñaba como responsable del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”-Casa de Fader- comienza su vasta experiencia como restaurador. Además, desde 2006, se desempeña como curador y responsable de montaje del Museo del Área Fundacional de la ciudad de Mendoza.

"Viento polar", Gustavo Sabez.

Federico Arcidiacono (1982): es egresado de la Academia Provincial de Bellas Artes. Inagotable y genial, plasma su talento en las nobles vetas de la madera. También ha incursionado en la pintura y el dibujo, aunque la escultura e intervenciones urbanas le han valido para hacerse acreedor de premios y menciones nacionales.

Gustavo Sabez (1963): con 20 años de experiencia en la fotografía publicitaria orientada a la vitivinicultura y el enoturismo, ha participado de importantes proyectos del sector. Inició su carrera profesional como reportero gráfico en la inmediatez y fugacidad de la noticia, luego de egresar de la Facultad de Artes Plásticas.


Sobre el Espacio de Arte Trivento


El lugar ocupa una superficie de 270 m2. Es una nave independiente situada a la izquierda de la entrada principal a la bodega. Se trata de una sala acondicionada con un sistema multidireccional de luces y rieles móviles, que permite adaptar la iluminación de las obras de arte según la dinámica de sus creadores. Esto posibilita disfrutar, en su verdadera dimensión, el trabajo exhibido.

El Espacio de Arte y Turismo posee una ubicación de privilegio, ya que todo visitante puede apreciar desde allí la sala donde se producen los vinos de alta gama de Trivento, y así también conocer en detalle las labores enológicas en los tanques troncocónicos de acero inoxidable.

“La bodega busca que el espacio se posicione en Mendoza como un referente para artistas, mendocinos y turistas que quieran disfrutar un lugar accesible de expresión impregnado por lo mejor del arte contemporáneo”, asegura Mónica Caamaño.

Las muestras también se desarrollan en las dos pérgolas que rodean al Espacio de Arte, a cielo abierto. A su vez, los jardines brindan pausa y sosiego a los invitados que recorren este paseo.


Ficha Técnica de la muestra


Nombre: "Arte inspirado en los vientos"
Artistas: Enrique Testasecca (pintura), Federico Arcidiacono (esculturas) y Gustavo Sabez (fotografía).
Lugar: Espacio de Arte y Turismo - Bodega Trivento - Ruta 60 y Canal Pescara, Maipú.
Apertura al público en general: desde el 12 de noviembre de 2012 al 11 de enero de 2013, de 10 a 17. La entrada es libre y gratuita.
Informes: 0261 4137100, interno: 7200 / turismo@trivento.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016