Deportes

Djokovic venció a Berdych y es semifinalista

El serbio derrotó al checo por 6-2 y 7-6 en la última jornada del Grupo A en el Masters de Londres.

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a las semifinales del Masters de tenis de Londres al batir al checo Tomas Berdych por 6-2 y 7-6 (8-6) en un encuentro en el que apareció el número uno más resolutivo.

Primer favorito en la capital británica, Djokovic se unió al suizo Roger Federer en las semifinales tras levantar tres pelotas de set en la segunda manga a Berdych, que quedó eliminado del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

El británico Andy Murray, que cierra más tarde la última jornada del Grupo B ante Jo-Wilfried Tsonga, necesitará tan sólo un set contra el número uno francés para asegurarse un puesto en la penúltima ronda del certamen.

Djokovic, que jugará su tercera semifinal del Masters, cerró la "round robin" con tres victorias en tres encuentros. Su rival por un puesto en la final se decidirá mañana de entre Federer, el argentino Juan Martín del Porto y el español David Ferrer.

Campeón del certamen en 2008, cuando aún se jugaba en Shanghai, Djokovic se mostró muy sólido y constante con su servicio y sólo cedió dos pelotas de break en el encuentro, disputado en el O2 Arena de la capital británica ante más de 17.000 espectadores.

El serbio, que terminará por segundo año consecutivo como número uno del mundo, rompió dos veces de forma consecutiva a un Berdych que despegó al comienzo del segundo set después de perder el primer parcial en poco más de media hora.

Berdych, número seis del ranking mundial, comenzó a valerse de primeros servicios variados y potentes. Djokovic rompió en el tercer juego, pero el checo, que liderará a su país el próximo fin de semana en la final de la Copa Davis ante España, le devolvió el break al instante.

A partir de ese momento, Djokovic y Berdych no permitieron ninguna sorpresa más con sus respectivos servicios y llevaron el set al tie break.

Berdych arriesgó y se llegó a poner 3-0, 5-1 y 6-3 en el juego definitivo, pero dos buenos primeros saques del número uno del mundo y los nervios del checo terminaron por decantar la balanza.

El Masters de tenis de Londres, torneo que cierra la temporada de la ATP, reparte 5,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic