Deportes

Quimsa le dio otro golpe a Peñarol en el Super 8

El equipo santiagueño se impuso por 74-66 y jugará en cuartos ante Olímpico.

Quimsa se convirtió en la piedra en el zapato de Peñarol. Hace unos días, el equipo de Santiago de Estero le había cortado a los marplatenses una larga racha sin derrotas y, esta noche, lo eliminó del Súper 8 que se desarrolla en Corrientes y reúne a los mejores de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de un primer tiempo que favoreció con claridad al equipo conducido por Sergio Hernández (41-21), Quimsa se recuperó a partir de un gran tercer cuarto (29-9) y se terminó imponiendo por 74-66. En las semifinales jugará el clásico ante Olímpico La Banda y con la caída del Milrayitas el certamen tendrá un nuevo campeón.

Diego Lo Grippo fue la figura de Quimsa y el goleador del encuentro al finalizar con 27 unidades, mientras que la ofensiva de Peñarol la encabezó Marcos Mata (14).

En tanto, en el duelo que cerró la jornada y los partidos de cuartos de final, Boca se impuso a Lanús por un ajustado 69-67, en un partido que se definió con una bandeja de Federico Van Lacke, quien fue la figura excluyente de la noche correntina al convertir 37 puntos.

Boca se medirá en las semifinales frente al representante local, Regatas, que ayer había dejado en el camino a Libertad de Sunchales.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes