Deportes

Newell's no pudo vencer la resistencia de Quilmes

El equipo rosarino igualó como local sin goles ante el Cervecero.

MIRÁ LA FICHA DEL PARTIDO.

Newell`s Old Boys, único invicto del campeonato, no pudo con la solvencia defensiva de Quilmes, especialmente la de su arquero Emanuel Trípodi, y entre ambos equipos diseñaron un aceptable empate sin goles, en partido válido por la 14ta. fecha del torneo Inicial.

El encuentro se disputó bajo la lluvia en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, ante una multitud estimada en 40 mil personas.

Quilmes sorprendió en los primeros 10 minutos porque salió a atacar y a presionar muy lejos de su área hasta que Newell`s se rehizo y monopolizó la pelota durante la mayor parte del encuentro.

Así, el equipo rojinegro dispuso, al menos, de cinco llegadas claras que no pudo concretar por tres brillantes atajadas del arquero `cervecero` Emanuel Trípodi, la figura excluyente del encuentro.

La primera gran salvada de Trípodi llegó a los 13m., cuando el goleador Ignacio Scocco sacó una media vuelta desde el borde del área, con demasiada facilidad, y el arquero voló y la sacó de su ángulo superior izquierdo.

La segunda notable intervención del golero visitante se produjo cuatro minutos más tarde, cuando Heinze remató muy solo una volea de derecha desde fuera del área.

Quilmes propuso un planteo extraño porque presionó bien en el medio y en la salida con sus volantes y delanteros, pero perdió con asiduidad ante los pelotazos que Newell`s enviaba al área visitante.

El conjunto quilmeño recién salió del asedio sobre la media hora, cuando llegó con un zurdazo desviado de Cobo y a los 41m. con su única llegada clara del encuentro: Diz le ganó la pelota a Vergini y habilitó para la entrada franca de Mansilla, por la izquierda, cuyo derechazo fue bien salvado por el golero Guzmán.

El complemento fue un monólogo rojinegro, al extremo que por momentos el partido parecía aquellos recordados metegol-entra porque jugaban con un arco, literalmente.

Newells dispuso de una llegada clara a los 13m., cuando Bernardi una de las figuras de la cancha por su simplicidad para limpiar la jugada- habilitó a Rodríguez por la izquierda, quien ensayó un derechazo de emboquillada que Trípodi, cuándo no, salvó al córner luego de volver sobre sus pasos, en forma espectacular.

Y Newells contó con otra gran ocasión a los 23m., cuando Trípodi anticipó a Rodríguez en un centro de Muñoz desde la derecha, el rebote le cayó a Pérez y el guardavallas visitante volvió a salvar con su cuerpo.

La única mancha del correcto arbitraje de Germán Delfino fue no haber suspendido el partido en el complemento, cuando algunos simpatizantes rojinegros arrojaron proyectiles sobre el lateral uruguayo Pablo Lima.

Los hinchas leprosos habían hecho anteriormente lo mismo con Trípodi, en la primera parte, y el juez amenazó con no continuar el juego si volvían a tirar piedras.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:46
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'