Deportes

Doble turno de Los Pumas pensando en Gales

Los jugadores realizaron un trabajo colectivo durante una hora y media, llevando a cabo destrezas en defensa y ataque, supervisadas por el cuerpo técnico.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se entrenó hoy en doble turno de cara al encuentro del próximo sábado frente a su par de Gales, a las 11.30 en el Millennium Stadium de Cardiff.

El conjunto argentino, dirigido por el entrenador Santiago Phelan, realizó su primera actividad de la jornada en las instalaciones del hotel en el que se encuentra alojado y todo el plantel participó de un análisis de juego del seleccionado del Dragón.

Luego, el plantel se trasladó a un gimnasio de la Universidad de Cardiff y la actividad estuvo basada en ejercicios de defensa y en las secuencias del juego en base a intensidad controlada La práctica vespertina se desarrolló bajo un intenso frío en la Universidad de Glamorgan, lugar donde habitualmente se entrenó el equipo a lo largo de la semana.

Los jugadores realizaron un trabajo colectivo durante una hora y media, llevando a cabo destrezas en defensa y ataque, supervisadas por el cuerpo técnico.

El tercera línea Leandro Senatore, de Gimnasia y Esgrima de Rosario, indicó: Estoy muy contento de jugar como titular el próximo sábado, ya que será un lindo desafío para mí.

Es una buena oportunidad para ver cómo estoy y cómo respondo ante un rival tan duro como Gales, sobre todo tras no haber podido sumar muchos minutos en el Rugby Championship, agregó.

Phelan resolvió que el próximo sábado Senatore ocupará el puesto de octavo, pasando Juan Martín Fernández Lobbe como ala.

Me gusta el desafío de ocupar el puesto de octavo y compartir la cancha con Corcho (Fernández Lobbe). Es un jugador fundamental para el equipo, explicó Senatore.

Luego del trabajo vespertino, los `Pumas` Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Senatore y Gonzalo Tiesi atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el Hilton Hotel.

Por su parte, algunos integrantes del plantel realizaron movimientos en un gimnasio cercano bajo las órdenes del preparador físico Martín Mackey.

El back Gonzalo Tiesi, del San Isidro Club (SIC), regresará como titular tras la lesión sufrida en el debut del Mundial de Nueva Zelanda 2011, en Dunedin, frente a Inglaterra.

Es un gran desafío volver a jugar, sobre todo por el año que pasé con respecto a las lesiones y por lo duro que fue ver el tornoe Rugby Championship desde afuera. En este tiempo me focalicé en prepararme para una eventual vuelta, que se dio ahora, dijo.

En referencia al partido del sábado, Tiesi dijo que seguramente el centro de la cancha será un lugar donde habrá desafíos, dado que ellos cuentan con buenos jugadores y Jamie Roberts tiene mucha experiencia y a su vez es joven y fuerte físicamente.

Luego del choque con Gales, Los Pumas se enfrentarán el sábado 17 con Francia, en el Stadium Nord Lille Metropole de Lille y el árbitro será el neocelandés Steve Walsh.

Finalmente, el seleccionado argentino chocará el sábado 24 ante Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin, y el árbitro será el sudafricano Jaco Pyper.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'