Deportes

Dos hermanos se enfrentarán en los Juegos representando distintos países

Shane Reed, de 34 años, representará a Nueva Zelanda, en tanto su hermano Mathiew, de 32, competirá por los Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Pekín tras ganar el fin de semana pasado el "trial" de triatlón celebrado en Alabama.

Dos hermanos competirán para países distintos en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Pekín, según informan este miércoles medios neocelandeses.

Ambos hermanos nacieron en la ciudad neocelandesa de Palmerston North, pero Matthew se mudó a los Estados Unidos hace unos años y se convirtió en ciudadano de ese país en 2007. Vive en Boulder, en Colorado, con su esposa estadounidense y dos hijos.

"Somos muy competitivos, lo hemos sido durante muchos años", dijo Shane al diario "Dominion Post".

De acuerdo al rotativo, Matthew cuenta con varios patrocinantes, en tanto Shane tiene dificultades para encontrarlos en su país natal. "Vivimos con lo justo en el presente. Ha sido bastante difícil, pero mi esposa me ha mantenido a flote. Ella trabaja en un centro de cuidados de niños", explicó Shane Reed.

La madre de ambos atletas, Rosalie Reed, dijo que no podría elegir a uno por sobre el otro a la hora de una competencia. "Lo único que pienso es que es magnífico que puedan cumplir con su sueño olímpico. Si alguno de ellos gana una medalla, eso sería un 'bonus'", señaló.
Opiniones (1)
21 de Enero de 2017|09:57
2
ERROR
21 de Enero de 2017|09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pues no sé si el "italiano" Daniel Fontana ha clasificado, de ser así estaríamos ante el caso de un competidor que representa a 2 países distintos en 2 olimpíadas, Daniel es argentino, rionegrino para ser más exactos, representó a nuestro país en Atenas
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular