Deportes

Seis equipos pasan a los dieciseisavos de final de la Europa League

El Atlético de Madrid perdió en Portugal y deberá esperar para clasificar. El Napoli ganó.

El Inter de Milán y el Rubin Kazan por el Grupo H, Lyon en el I, Bayer Leverkusen y Metalist Khatkov en el K, y Hanóver por la llave L lograron clasificar este jueves a los dieciseiavos de final de la Europa League de fútbol tras disputarse la cuarta fecha de la fase de grupos.

Napoli legends rekindle glory of '89

Los de Milán vencieron 3-1 al Partizan en Belgrado, mientras que el Kazan ruso lo hizo por 1-0 ante el Nefchti en Azerbaiyán. El Lyon derrotó al Bilbao como visitante, Bayer Leverkusen por 3-0 al Rapid de Viena y el Metalist ucraniano por 3-1 al Rosenborg noruego y, además, El Hanóver se impuso por un ajustado 3-2 al Helsinborgs sueco.

Arango earns Gladbach late point at Marseille

Más temprano, el Atlético de Madrid cayó sin pena ni gloria por 2-0 ante el Académica en Coimbra, Portugal, por el Grupo B, pero mantiene absolutas chances de seguir adelante en el torneo, mientras que el Nápoles (GrF) dio la vuelta al marcador (4-2) ante el Dnipropetrovsk (UKR).

Los goles en Coimbra fueron anotados por Wilson Eduardo en los minuto 28 y 70, el segundo de tiro penal, por lo que los 'colchoneros' quedaron con 9 puntos, los mismos que el Viktoria Plzen checo.

Los napolitanos, por su parte, con cuatro goles de "El Matador" uruguayo quedaron segundos de su llave detrás de sus vencidos de la fecha.

Anji too strong for weakened Liverpool

Entre los equipos españoles, el Athletic de Bilbao quedó eliminado en la llave I al caer 3-2 en 'la Catedral' de San Mamés como anfitrión del Lyon francés que siguió adelante y, el Levante, que empató sin goles en su visita al Twente Holandés tiene grandes posibilidades de continuar en la competición como escolta del grupo L, en el que ya clasificó el Hánover alemán.

Por su parte, la Lazio de Roma venció al Panathinaihos griego por 3-0, lidera el Grupo J y tiene un pie en la próxima instancia.

En Coimbra, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone pagó caro la ausencia de su máximo artillero, el colombiano Radamel Falcao García, y otros titulares, que prefirió dejar descansar.

En su conjunto el partido fue malo, aunque con una ligera superioridad de los anfitriones que se plasmó en el marcador.

 

Los 'colchoneros' del Manzanares intentaron ofender en los primeros minutos y, cuando iba un cuarto de hora, Raúl García se lo perdió por poco tras un tiro con la izquierda desde el borde del área mayor de los lusos.

Pero, en el minuto 28, Wilson Eduardo empalmó un balón como venía tras un centro desde la banda derecha de su ataque y mandó el balón al fondo de las redes rojiblancas.

Tras un primer tiempo mediocre, a la vuelta del descanso Koke casi anota y luego el propio Raúl García, quien vio una de las varias tarjetas amarillas que mostró el colegiado inglés Lee Probert (8 en total, 5 a los locales y 3 a los visitantes), casi lo tuvo en un par de ocasiones.

Pero, en el minuto 70, el juvenil guineano de los portugueses, Salim Cissé, de apenas 19 años, fue barrido en el área, y Wilson transformó la máxima pena máxima (2-0).

Con este resultado de los españoles, el Viktoria Plzen checo, que goleó 4-0 al Hapoel Tel Aviv, lidera la llave B con 9 puntos, los mismos que el Atlético, que le ganó anteriormente (2-1), pero con mejor saldo goleador (+6 contra +3), seguidos de lejos por los de Coimbra con 4, mientras que los isrelíes ya están eliminados con una sola unidad en su haber. Checos y españoles tienen un pie en la ronda siguiente.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 16:32
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia