Deportes

Una larga lista para reemplazar a Falcioni

Tras perder la final de la Supercopa ante Arsenal se volvió a hablar de la salida del entrenador.

Siempre que Boca pierde y no juega bien se arma revuelo por la continuidad del técnico. Más si es una final y más, si el entrenador es Julio César Falcioni. Después del agónico empate ante River en el Monumental y de la victoria frente a San Lorenzo, se hablaba de la continuidad del entrenador. Sin embargo, el Xeneize se fue de Catamarca con las manos vacías y los rumores de un cambio en el banco volvieron al centro de la escena.

Y los nombres que suenan para sucederlo se caen de maduro: exjudores de la época gloriosa del conjunto de La Ribera como el “Vasco” Arruabarrena, Diego Cagna, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

Además, claro, del eterno sueño de todas las dirigencias que pasan por el mandato, Carlos Bianchi.

El “Virrey” no trabaja desde hace más de 6 años cuando dejó de ser en técnico del Atlético de Madrid en el 2006. Desde ese entonces fueron infinitas las veces que se corrió la bola de que retornaría al banco de La Bombonera. La última: en octubre una supuesta reunión con Marcelo London, de la que Bianchi se habría mostrado dispuesto a escuchar una oferta, algo que nunca había pasado. Sin embargo, su relación con Angelici no es la mejor. Frío.

Otra de las alternativas es el “Mellizo” Barros Schelotto pero también es complicado. Guillermo hizo su debut como entrenador hace pocos meses en Lanús y tiene contrato hasta mediados del 2013. El mismo Barros Schelotto fue quien aseguró que respetará el vínculo que tiene con el “Grana” y la buena campaña que está haciendo no harían sencillas las negociaciones con los dirigentes del club del sur.

Diego Cagna está en una situación similar a la del “Mellizo”. Tiene contrato con Estudiantes y su recisión no sería sencilla. El exentrenador de Tigre hizo público sus deseos de estar al mando del plantel de Boca sin embargo,  no es prioridad para la dirigencia Xeneize.

Martín Palermo, que fue sondeado por Argentinos Juniors para suceder a Leo Astrada, sonará siempre ocupar el privilegiado lugar que ahora tiene Falcioni. No es para menos, es el goleador histórico de Boca. Pero los dirigentes prefieren esperar a que de sus primeros pasos en otros clubes y después sí, haga su desembargo en La Bombonera.

Tal vez el que más chances tiene, después de Bianchi, es el Rodolfo Arruabarrena. Recientemente dio un paso al costado en Tigre después de salvarlo del descenso directo la temporada pasada y de un mal arranque en el actual Torneo Inicial. Además, rechazó la propuesta del “Bicho” de La Paternal. El único escollo que tendría que superar es el de una parte de la dirigencia que cree que no tiene “la espalda suficiente” para hacerse cargo de un plantel que prentenderá quedarse con la Copa Libertadores. Sin embargo, una gran parte de la Comisión Directiva cree que es el sucesor ideal.

“Quizás algunos piensen que nos falta experiencia, pero cuando agarré Tigre tampoco la tenía y pudimos hacer un gran torneo. Creo que tenemos la capacidad (para dirigir a Boca), pero debemos demostrarlo en el campo de juego”, aseguró el “Vasco” aseguró en una entrevista con el diario deportivo Olé.

Habrá que ver qué sucede con Boca en estas 6 fechas que restan en la que tiene partidos muy importantes (debe enfrentar a varios de los que pelean arriba como Newell´s, Vélez y Racing). El 9 de diciembre, cuando se dispute la última fecha, el “emperador” tendrá la certeza de si se queda o se va. Antes no.

Fuente: Terra y Olé.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'