Deportes

Alund avanzó a las semifinales de Guayaquil

El tenista mendocino Martín Alund venció a Guido Pella y se metió en las semifinales.

El tenista mendocino Martín Alund, ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, avanzó hoy a las semifinales del torneo Challenger de Guayaquil, Ecuador, al derrotar a su compatriota Guido Pella por 7-5 y 6-3.

El mendocino Alund, de 26 años, superó a Pella (116) en una hora y 28 minutos de juego, con 8 aces contra 2 de su rival, y se medirá en semifinales con el ganador del partido que jugarán el correntino Leonardo Mayer, máximo favorito del certamen y 77 del ranking, y el portugués Pedro Sousa (97).

Los cuartos de final del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 50 mil dólares, se completarán con los encuentros que disputarán Juan Sebastián Cabal (Colombia, 464) ante Rubén Ramírez Hidalgo (España, 96) y Alejandro González (Colombia, 259) frente a Paolo Lorenzi (Italia, 69).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pella se coronó campeón en Salinas, Manta (ambos en Ecuador) y Campinas (Brasil); Horacio Zeballos en Praga y Montevideo; Guido Andreozzi en Lima, Facundo Bagnis en Arad, Rumania, y Diego Schwartzman en Buenos Aires.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María