Bram Stoker y sus vampiros muerden mentes en Google

El buscador celebra el 165 aniversario del nacimiento del autor de Drácula.

La novela se publicó por primera vez en 1897 y cuenta la historia de Jonathan Harker, un abogado inglés que llega al castillo del conde Drácula, ubicado en Transilvania. El objetivo de Harker es cerrar unas ventas con el conde, pero durante el periodo en el que permanece como huésped en el castillo, el joven abogado comienza a observar extraños comportamientos de Drácula: no come nunca en su presencia, hace vida nocturna y asosmbrosamente no se refleja en los espejos. Poco tardará Harker en darse cuenta de la verdadera personalidad del conde, un ser despreciable y despiadado que le hará prisionero en su castillo con siniestros propósitos.

Pese a que Stoker no inventó el género vampírico, sí que fue el encargado de popularizarlo. Basó sus textos en Vlad Draculea, un gobernante implacable que luchó contra el expansionismo otomano y que es considerado un héroe en rumanía. Para esta novela se sirvió de los conocimientos de Arminuis Vámbéry, un erudito húngaro que le explicó las aventuras de Vlad.

Las características vampíricas de Drácula han influído en la mitología vampírica posterior, manteniendo detalles como el uso de la telepatía, la capacidad para convertirse en animal, o su aversión a los ajos y los crucifijos.

Stoker estudió en el prestigioso Trinity College de Dublín y se graduó con matrícula de honor en matemáticas y ciencias. Además fue campeón de atletismo y presidente de la asociación filosófica. Más tarde aprobó las oposiciones de Derecho y comenzó a ejercer como abogado en Inglaterra.

Oscar Wilde dijo que Drácula era una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos y fue alabadas por otros grande autores como Arthur Conan Doyle.

Fuente: lainformacion.com

Opiniones (1)
26 de Febrero de 2017|11:45
2
ERROR
26 de Febrero de 2017|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. increíble historia de amor y erotismo que ni el tiempo puede frenar.
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile