Por el humo, vuelven a cortar rutas

Quedaron cortadas totalmente esta mañana las rutas 9, 12-14 y el viaducto Rosario-Victoria por el humo y la intensa niebla que afectan a las autovías. También fueron suspendidas las salidas de micros desde Retiro hacia la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Por la intensa niebla mezclada con la presencia de humo que redujo a cero la visibilidad quedaron cortadas totalmente esta mañana las rutas 9, 12-14 y el viaducto Rosario-Victoria, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"A partir de las 6:10 debido a una densa niebla y la gran cantidad de humo reinante se suspendió el tránsito asistido en las rutas 12-14 entre, Zarate y Entre Ríos,  y en la ruta 9, entre Zárate y General Lagos en Santa Fe y el viaducto que incluye el puente Rosario Victoria, por lo que quedaron totalmente cortadas esas vías al tránsito de todo tipo de vehículos", dijo a Télam Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

"Gendarmería Nacional conjuntamente con Vialidad y el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), evaluaron y comprobaron que la visibilidad es nula sumado el humo que hace enceguecer los ojos y arder la garganta", agregó.

El vocero recordó que "teniendo en cuenta que en la ruta 9 debe haber tránsito interno o que quiera salir de algunas de las localidades intermedias como San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Baradero o Lima, la policía de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe detendrá a cualquier vehículo y lo retirará de la traza del sector de transito del corredor".

Además "se encuentran suspendidos desde la cero hora de hoy todos los servicios de transporte de pasajeros desde la terminal de ómnibus de Retiro".

Ante la emergencia Arriaga solicitó a todos los conductores particulares "no dirigirse a la zona afectada por el humo como mínimo hasta que se libere la zona y se asegure la total visibilidad del corredor".

"Los que tengan que ir al centro oeste del país lo pueden hacer por las rutas 8 y 7 con suma precaución porque hay presencia de humo y visibilidad de 300 metros" concluyó Arriaga.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:55
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia