Un policía frustró un robo, se tiroteó con los delincuentes y terminó herido

Ocurrió anoche a última hora. El efectivo estaba en su casa fuera de servicio y salió a la calle al escuchar los gritos de un vecino al que le estaban robando el auto. Intercambió disparos con los ladrones, que aprovecharon ese momento para escapar. El cabo está fuera de peligro.

Un efectivo policial terminó herido de bala luego de frustrar el robo de un auto en la Cuarta Sección de Capital. El tiroteo ocurrió ayer después de la once de la noche, pero la noticia se conoció durante la madrugada. Según la última información, el policía está fuera de peligro y ya fue enviado a su casa para realizar reposo.

El hecho comenzó cuando una pareja de delincuentes (una mujer y un hombre) intentaron robar un auto Ford Fiesta que estaba estacionado en las inmediaciones de Córdoba y José Federico Moreno. Al ver esta situación, el dueño del vehículo corrió a buscar a su vecino policía, el cabo Sebastián Godoy, y le pidió que por favor lo ayudara.

El efectivo, que estaba de civil y fuera de servicio, salió a la calle con su arma reglamentaria y dio la "voz de alto". Como los ladrones no le hicieron caso, se tiró al suelo, apuntó a los neumáticos del auto y comenzó a disparar. La puntería fue perfecta: las dos cubiertas del lado del conductor quedaron desinfladas en cuestión de segundos.

Al verse sorprendidos, y sin posibilidad de escapar en el Fiesta, los malvivientes abrieron fuego contra el policía. Uno de los proyectiles llegó a provocarle una herida superficial en una pierna, y si bien no puso en riesgo su vida, fue el momento usado por los delincuentes para huir a pie.

En pocos minutos, la zona se pobló de patrulleros. Se armó un operativo cerrojo, pero a pesar de la prisa con la que actuaron los uniformados, no hubo forma de dar con la pareja de maleantes, y hasta altas horas de la madrugada eran intensamente buscados. La causa quedó radicada en la Oficina Fiscal 1.
Opiniones (7)
17 de diciembre de 2017 | 17:54
8
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es hora de que empecemos a darnos cuenta que la Policia de Mendoza no es solo para tirarles en contra como lo hacen todos cuando hay un robo, un asalto...., aca nos tenemos que dar cuenta de que los policias hacen hasta donde pueden. Este Sr. Policia dio la casualidad que estaba en su casa y pudo ayudar. La actitud que tuvo la tienen todos solamente que la prensa no comunica lo BUENO de la Policia solo comunica LO MALO de ésta. Al Policia, actor de esta nota, FELICITACIONES de mi parte.
    7
  2. Señor Ciurca: Le pidó aumento de sueldo urgente para el señor policia ya que si bien cumplió con su deber, es hora que se recompense y se aliente a los buenos policias con más plata.
    6
  3. ESTO NOS DEMUESTRA QUE NO TENEMOS QUE PONER A TODOS EN LA MISMA BOLSA. NO TODOS LOS POLICIAS SON MALOS. LOS HAY TAMBIEN QUE CUMPLEN CON SU DEBER. FELICITACIONES!!!!....
    5
  4. Gracias por su interes y vocacion !!
    4
  5. La ASOCIACION DE POLICIAS DISCAPACITADOS Y FAMILIARES DE FALLECIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, quiere a través de la presente reconocer y felicitar por su loable actuación a este SEÑOR POLICIA, dado que acciones como estas son las que enaltecen y enorgullesen a la institución policial. Como así también hacerle llegar nuestro apoyo como ONG y espiritual por la situación trumática vivida. Sería conveniente que en casos como estos, los defensores de los derechos humanos, PABLO SALINAS Y DIEGO LAVADO, apoyasen a los buenos policías. Somos concientes de lo que le va ha tocar vivir al policia y a su familia, por ese motivo es que quedamos a su entera disposición, T.E. Nro. 4444958.
    3
  6. A mi tambien me gustaría tener un vecino igual. Pero ahora el pobre vecino policia y heroe se encuentra en problemas por haber utilizado su arma fuera de horario laboral (ya veran uds. a los DDHH). Otros que deberìan desaparecer por un rato del planeta...
    2
  7. asi debiéramos ser todos y mojarnos, más con nuestros vecinos. YO QUIERO COMO VECINO A ESE SR.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho