Deportes

Berdych derrotó a Tsonga y sigue con vida

El checo se impuso al francés en tres sets con parciales de 7-5; 3- 6; 6-1.

El checo Tomas Berdych batió hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda jornada del Masters de tenis de Londres y dejó todo por decidir en el grupo A para la tercera y última jornada.

Número seis del ranking mundial, Berdych superó en un encuentro con numerosas alternativas a Tsonga, séptimo favorito, por 7-5, 3-6 y 6-1 y se medirá el viernes al serbio Novak Djokovic, que batió antes al británico Andy Murray por 4-6, 6-3 y 7-5.

Djokovic, número uno del mundo, lidera la zona con dos victorias. Le siguen Murray y Berdych cada uno con un partido ganado y cierra el grupo Tsonga con dos derrotas.

Sin embargo, gracias al set ganado hoy por Tsonga todos tienen posibilidades de clasificarse y de quedar eliminados.

El formato "round robin" del Masters de Londres establece que los dos tenistas con más victorias al término de tres jornadas se clasifican para semifinales.

Pero la última jornada podría terminar con Djokovic, Murray y Berdych con dos victorias y una derrota, por lo que el factor decisivo será el porcentaje de sets ganados por cada uno.

Al igual, la tercera fecha también podría finalizar con Murray, Berdych y Tsonga con una victoria y dos derrotas, entrando también el porcentaje de sets como elemento decisivo.

El Masters de tenis de Londres se disputa sobre cancha dura cubierta y reparte 5,5 millones de euros en premios y puntos para la clasificación ATP.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 02:49
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho