Deportes

Un sorprendente Celtic derrotó al Barcelona

En Glasgow y por la cuarta jornada de la Champions, el conjunto celta derrotó 2 a 1 a los catalanes.

El Celtic de Glasgow dio hoy la gran sorpresa de la jornada de la Liga de Campeones de fútbol al vencer por 2-1 a un Barcelona que estrelló dos balones en los palos y pagó sus graves errores defensivos.

El keniano Victor Wanyama marcó el primer gol del partido y Watt cerró la cuenta del Celtic al aprovechar las debilidades defensivas del Barcelona, que sólo marcó cerca del final con un tanto de Lionel Messi.

A pesar de la derrota, el Barcelona todavía depende de sí mismo no sólo para clasificarse, sino para ser primero del Grupo G. Ahora el equipo español tiene nueve puntos y el Celtic queda con seis, mientras el Benfica, tercero, cuenta cuatro.

El Barcelona, que jugó con Alexis Sánchez como compañero de Messi en el ataque, comenzó el encuentro dominando y sumando buenas llegadas al área. Pero el Celtic marcó en su primera ocasión.

El primer tanto llegó en un saque de esquina llovido del cielo que contó con la colaboración del Barcelona, y especialmente de Jordi Alba. Wanyama marcó con facilidad y el Celtic Park enloqueció.

El Barcelona reaccionó con rabia y Messi estrelló un gran disparo en el larguero. Luego llegó un nuevo disparo al palo, esta vez de Sánchez. El chileno sigue sin tener fortuna.

El equipo de Tito Vilanova se fue al descanso con un resultado que quizá no mereció. Se esperaba una reacción visitante en el descanso, pero ésta no existió. Al contrario.

El Celtic se fue agigantando con el paso de los minutos y al Barcelona le fue costando cada vez más crear ocasiones.

Aunque tuvo la oportunidad del empate a los 60 minutos, con un doble remate de Sánchez que sacó el buen arquero Forster.

Vilanova quitó después al chileno para poner a David Villa y más tarde entraron Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

Pero lejos de igualar el marcador, el Celtic amplió su renta a los 82 minutos con un gol de Watt tras un error encadenado de Xavi Hernández y los centrales del Barcelona.

El Barcelona se lanzó a la desesperada y en el último minuto Messi marcó al aprovechar un rechazo de Forster, pero de nada sirvió. El Celtic tiró tres veces e hizo dos goles, exponiendo las debilidades defensivas del Barcelona.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes