Deportes

Basile viajó al viejo continente para observar jugadores

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, partirá hacia el viejo continente para ver a los jugadores que convocará para los partidos. El “tour” tendrá como puntos fuertes a Manchester, Barcelona y Madrid.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, viajará en los primeros días de mayo a Europa para dialogar con los jugadores que convocará para los próximos dos partidos amistosos y otros tantos por las eliminatorias sudamericanas, a jugarse en junio venidero.

El 4 y 8 de ese mes, la Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos, uno ante México y el restante frente al representativo local.

En tanto, el 15 de junio, el conjunto albiceleste recibirá a Ecuador por las eliminatorias y tres días después visitará a Brasil por el mismo el mismo certamen.

Basile aprovechará su estada en Europa para conversar con los cuerpos técnicos de los clubes a los que pertenecen los futbolistas que citará, para explicarles cual será el plan de trabajo que tiene previsto con vistas a los mencionados encuentros.

El "Coco" será acompañado por sus ayudantes de campo, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi. Unos días antes que Basile, más precisamente el 28 de abril, los que viajarán al Viejo Continente son el preparador físico, Carlos Dibos y el kinesiólogo, Luis García.

El objetivo de ambos es observar partidos y tener contacto directo con los futbolistas que citará Basile.

"Vamos a ir primero a Manchester para ver el partido de la Champions entre Manchester United y Barcelona. Después, siempre en Inglaterra, observaremos el choque entre Liverpool-Chelsea, por el mismo torneo", anticipó Dibos.

Posteriormente, el preparador físico indicó: "luego iremos a Barcelona para tener contacto con Lionel Messi, a quien le dejaremos un plan de trabajo, que ya está consensuado con el cuerpo técnico de su club".

"Después nos trasladaremos a Madrid para estar con los jugadores del Real y presenciar el partido que sostendrá frente a Barcelona por la Liga española", agregó Dibos.

El profesor señaló también que, de ser posible, tratarán de realizarles evaluaciones físicas a todos los jugadores que visiten.

El retorno del grupo está previsto para la tercera semana de mayo, ya que es idea de Basile comenzar la preparación del plantel el 26 de ese mes en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes