Deportes

Federer admitió que no sabe demasiado de Argentina

El suizo, que vendrá en diciembre, aclaró que se "pondrá a estudiar" los países que visitará.

El tenista suizo Roger Federer admitió que no sabe mucho de Argentina, Brasil y Colombia, países sudamericanos en los que próximamente jugará una exhibición.

Tras ganar hoy al serbio Yanko Tipsarevic por 6-3 y 6-1 en el Masters de Londres, el suizo dijo: "Cuando no estuviste en un lugar, no sabes tanto como deberías. Tienes que buscar información y pasar tiempo con personas de allí. Tuve algunas experiencias, pero me temo que no lo suficiente".

Por eso, añadió, siempre fue uno de sus grandes sueños jugar en estos países. "Sabía que con el calendario normal iba a ser muy difícil. Mi única manera de llegar a Sudamérica era jugar una gira de exhibición. Y me alegra mucho que lo hayamos podido concretar".

"Será muy bueno jugar delante de un público que nunca experimenté. Definitivamente, aún tengo alguna tarea por hacer para saber más sobre las ciudades y los países. Sé algunas cosas, pero me gustaría saber lo más posible con antelación".

Federer jugará en Sao Paulo del 6 al 9 de diciembre, en Buenos Aires el 12 y el 13 y en Bogotá el 15 de diciembre. Entre los rivales del suizo en esta gira están los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, el brasileño Thomaz Bellucci, el argentino Juan Martín de Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Se trata de la primera gira de Federer a Sudamérica como profesional.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes