Deportes

Las lesiones acosan a los equipos de fútbol

El fútbol argentino sufre el flagelo de las lesiones en gran cantidad en los últimos meses.

Dos bajas en el puntero del torneo de fútbol Inicial, Newell`s Old Boys, una en San Lorenzo y tres en Independiente, fueron causadas por lesiones sólo en los últimos partidos disputados por el certamen local de Primera División y la Copa Sudamericana.

También Boca y River padecen lesionados en sus filas, por caso Clemente Rodríguez el más reciente entre los auriazules; Martín Aguirre y Ramiro Funes Mori por el lado de los "Millonarios", sin olvidar a David Trezeguet, bajas después del Superclásico.

Tras aquel encuentro también Boca (que tiene un lesionado histórico como Sebastián Battaglia) había perdido a Juan Sánchez Miño.

Los volantes de Newell`s Lucas Bernardi y Martín Tonso han sido dos de las víctimas de una larga lista, con esguinces de tobillo derecho, que los marginaría del partido contra Quilmes, por la fecha 14.

Adicionalmente, Leonel Vangioni tampoco estará en el mediocampo del líder del campeonato por haber acumulado amonestaciones, aunque no todas serán bajas para Newell`s, ya que volverá el defensor Gabriel Heinze, en tanto que Mauricio Sperdutti se recuperó de una lesión y quedó en condiciones de reaparecer.

El delantero de San Lorenzo Franco Jara se perderá al menos los próximos tres partidos que su equipo juegue por el torneo Inicial, a causa de un desgarro de un centímetro en el músculo psoasilíaco de la pierna derecha.

Jara se suma a un vistoso listado de lesionados en el plantel, integrado por Ignacio Piatti (desgarro en cara posterior del muslo izquierdo), Leandro Romagnoli (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda) y Germán Voboril (rotura del ligamento cruzado y del menisco en la rodilla izquierda).

Matías Mirabaje, por su parte, terminó con una molestia el encuentro frente a Boca pero estaría en condiciones de salir como titular para jugar el sábado frente a All Boys por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial.

Donde tampoco hay buena fortuna con los lesionados es en Independiente, que en la víspera (partido con Lanús) sumó a la enfermería a Claudio Morel Rodríguez y un debutante, Leonel Buter, en tanto que Luciano Leguizamón se había desgarrado tras el partido con Universidad Católica de Chile, por la Copa Sudamericana.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 07:37
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia