Se supo: Krypton está a 27 años luz de la Tierra

El divulgador astrofísico Neil de Grasse Tyson localiza el planeta de Superman en nuestro propio Universo y lo revela en la nueva entrega de las aventuras. El planeta del superhéroe está en la constelación de Corvus y a más 27 años luz de distancia de la Tierra.

En el número 14 de Action Comics Superman, que lleva por título Star Light, Star Bright, Kal-El descubre el rastro el planeta que abandonó cuando solo era un bebé. Y lo hace gracias a la inestimable colaboración de Neil deGrasse Tyson, el director del Museo Americano de Historia Natural, el Planetario Hayden de Nueva York.

Un científico de carne y hueso que aparece en el nuevo número de DC Comics para ayudar al Hombre de Acero en la búsqueda del planeta que le vio nacer y del que salió en una cápsula rumbo a la Tierra justo antes de que fuera destruido.

Los cálculos e investigaciones de Superman -que visita el planetario cada 382 días- y del científico tienen resultado y ubican Kypton en nuestro universo. Concretamente en la constelación de Corvus (el Cuervo) a 27,1 años luz de distancia. El planeta de Kal-El orbita alrededor de la enana roja LHS 2520, una estrella más fría y más pequeña que nuestro sol y que existe realmente.

Esta mezcla de ficción y realidad pretende marcar un punto de inflexión en la historia del superhéroe más popular de todos los tiempos. "Este es un hito importante en la mitología de Superman que le da a nuestro superhéroe un lugar en real el universo", afirma el editor de DC Entertainment Dan DiDio en un comunicado.

"Contar con Neil deGrasse Tyson en el libro era una cosa, pero mediante la aplicación de la ciencia del mundo real a esta trama él ha conseguido cambiar para siempre el lugar de Superman en la historia. Ahora, los fans pueden mirar al cielo de noche y decir: 'Ahí es donde Superman nació'", dice entusiasmado el editor.

Superman hubiera sido un gran astrofísico

"Como nativo de Metrópolis estoy encantado de haber ayudado a Superman, que ha hecho tanto por mi ciudad todos estos años. Y está claro que si él no fuera un superhéroe podría haber sido un astrofísico", señala por su parte el científico Neil deGrasse Tyson.

El autor del guión, el Doctor Sholly Fisch, reveló a The Guardian que fue otro hombre de DC, el editor Will Moss, quien sugirió el nombre de Tyson para asesorarles en esta historia.

Fue entonces cuando el científico se ofreció para ubicar con algún fundamento el planeta natal de Superman. Y, antes de decidirse por el sistema de la enana roja LHS 2520, barajó varias opciones para ubicar Kypton en el universo real

En su opinión, Fisch cree que introducir fundamentos científicos en las historias de superhéroes las puede hacer más atractivas y conseguir que sus inevitables elementos fantásticos parezcan más reales.

"Si tienes como escenario un mundo real y unas reglas que seguir, el hecho de que después puede levantar una montaña con una mano es mucho más impactante. Te ayuda a darte cuenta de lo increíble y realmente especiales que son las cosas que hace", señala.

Fuente: Europa Press

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016