Deportes

Renault tendrá su equipo en el Dakar 2013

La empresa anunció su participación en la próxima edición de la competencia.

Renault Argentina anunció su participación en la edición 2013 del Dakar con el Renault Duster Team, un equipo nacional que tendrá dos binomios de lujo: Emiliano Spataro-Benjamín Lozada y José García-Mauricio Malano.

Por segundo año consecutivo, la competencia volverá a recorrer tres países de Sudamérica: Perú, Argentina y Chile. Serán 15 días de aventura, comenzando el 5 de enero y finalizando el 20 del mismo mes.

Esta edición tendrá la particularidad de comenzar en Lima, la capital de Perú y finalizar en Santiago de Chile, capital del país trasandino. Argentina, por su parte, recibirá a los equipos en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza y tendrá el privilegio de albergarlos en el día de descanso, que será el 13 de enero en San Miguel de Tucumán.

El Dakar es una de las competencias con más impacto a nivel mundial y sus cifras lo evidencian: en 2012 tuvo 1.000 millones de telespectadores.

El Renault Duster Team decidió apostar por dos binomios de experiencia para su debut. Emiliano Spataro, piloto oficial del Rombo en Súper TC2000, volverá a representar a la marca junto a Benjamín Lozada, quien ya fue su navegante en 2012. La otra dupla será conformada por José García y Mauricio Malano, ambos con gran experiencia en el Rally Cross Country y Rally Raid.

La construcción de los Renault Duster de competición está a cargo de la firma Barattero, mientras que la motorización correrá por cuenta de la empresa de Oreste Berta. El equipo ya ha hecho un ensayo muy positivo con una de las unidades y en los próximos días comenzará el alistado del segundo vehículo para continuar con los tests previos a la carrera más dura del mundo.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:50
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia