Deportes

El Real busca volver a ser líder ante el Borussia

Un triunfo del Merengue lo dejará a un paso de la clasificación a los octavos en la Champions League.

Gran encuentro será el que protagonizarán Real Madrid y Borussia. El elenco “merengue” venía liderando la zona hasta su visita en la jornada anterior, donde cayó ante los alemanes por 2 a 1. Esto lo dejó sin punta, hecho que podrá recuperar esta tarde si vence en el Santiago Bernabéu. Los de Dortmund cuentan con siete puntos, mientras que los españoles lo siguen con seis. Más atrás aparecen Ajax, con tres, y cierra el Grupo D, Manchester City, con apenas una unidad.
 
El último triunfo alemán, le permitió cortar con una gran racha del elenco blanco en fases de grupos, donde sólo perdió esta vez. La derrota del Manchester City lo terminó ayudando pero no deberá descuidarse, ya que un triunfo del Ajax sobre los ingleses le permitirán alcanzarlo en el segundo lugar. Sin embargo, el equipo de José Mourinho tiene con qué ilusionarse, ya que en el Bernabéu buscará su octavo triunfo consecutivo por Liga de Campeones. El Borussia además no gana fuera de casa desde el 2003, victoria ante el Milan.
 
Para este encuentro, el Madrid recuperará a Álvaro Arbeloa, mientras que Mourinho duda si apostar por el francés Rafael Varane o Raúl Albiol en el centro de la defensa. Además, definir quién será el compañero de Xabi Alonso en el medio y el reemplazante del alemán Sami Khedira. El lugar saldrá entre Michael Essien y el croata Luka Modric. El ghanés corre con ventaja. Ángel Di María ocupará una de las bandas y arriba estará Gonzalo Higuaín, en lugar de Benzema quien padece molestias musculares.
 
Por su parte, el campeón alemán llega con un empate sin goles ante el Stuttgart en la Bundesliga, que le permitió estirar a cuatro partidos sin conocer la derrota. Esta situación, sumada a que no ha perdido ningún partido de la fase de grupos, lo deja con confianza para dar el batacazo en la ‘Casa Blanca’. En cuanto al equipo, lo importante es la vuelta de Marco Reus.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María