Deportes

Paredes: "Riquelme me felicitó por mensaje de texto"

El mediocampista de Boca Juniors reveló que su ídolo, lo felicitó por los dos goles ente San Lorenzo.

El mediocampista de Boca Juniors Leandro Paredes reveló esta tarde que su ídolo, Juan Román Riquelme, lo "felicitó por mensaje de texto" luego de los dos goles en el clásico con San Lorenzo (3-1), el sábado pasado, por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

"Para mí, que Riquelme dijera que soy su sucesor es un orgullo y no me lo voy a olvidar nunca en mi vida porque lo afirmó antes de que empezara mi carrera", reconoció Paredes, de 18 años.

En relación a su tarde soñada en La Bombonera, el juvenil de San Justo sintió "una felicidad terrible" por concretar "lo que sueña todo jugador en un clásico: entrar y convertir".

"Adentro de la cancha se me puso la piel de gallina. El DT nos dijo a los chicos que nos divirtiéramos porque la responsabilidad era de los grandes. Los referentes del plantel nos dieron su respaldo y eso también fue importante", resaltó.

Por su parte, el juvenil Guillermo `Pol` Fernández, que compartió a su lado la conferencia de prensa, remarcó que "todos los días se trabaja para poder estar a disposición del técnico y aprovechar las oportunidades".

"Primero pensamos en el partido del miércoles con Arsenal, que es una final (por la Supercopa Argentina) y la queremos ganar.
Luego, será el turno de hacerlo en el próximo partido del torneo (ante Colón)", puntualizó el santafesino.

El plantel se entrenó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio de cara al partido del próximo miércoles desde las 20.30 en Catamarca, ante Arsenal y por la Supercopa Argentina, para el que no estará disponible el defensor Clemente Rodríguez, lesionado.

Falcioni esperará hasta úlitmo momento para confirmar el once titular ya que tiene entre algodones a Paredes, con un golpe en el tobillo izquierdo; Walter Erviti y Guillermo Burdisso, ambos con fatiga muscular; y Rolando Schiavi, con una contusión en la pierna derecha.

Para sustituir a Clemente, el DT debe decidir si pone a Franco Sosa, recuperado de le luxación de hombro, como lateral derecho -que implica el traslado de Emiliano Albín al izquierdo-, o si ubica directamente a Nicolás Colazzo en ese costado, como sucedió para el segundo tiempo con San Lorenzo.

Es un hecho que Oscar Ustari será el arquero en lugar de Agustín Orión, en tanto que Leandro Somoza, que no jugó ante San Lorenzo por una suspensión, y el delantero uruguayo Santiago Silva, que llegó a la quinta amarilla ante los de Boedo, serán titulares.

El plantel xeneize volverá a trabajar mañana desde las 10 horas en el Complejo Pedro Pompillo a puertas cerradas.

El partido ante Arsenal será el primero de una exigente seguidilla para los de Falcioni, que el próximo domingo viajarán a Santa Fe para enfrentar a Colón, a mitad de la semana que viene recibirán a Newell`s Old Boys y el domingo 18 visitarán a Vélez.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'