Deportes

Mundial de futsal: Argentina no pudo con Italia

En un partido emotivo, Italia le ganó a Argentina por 3-2 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012.

En un partido emotivo, Italia le ganó a Argentina por 3-2 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo D, se jugó el lunes 5 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.



El primer tiempo justificó claramente las expectativas que el duelo había despertado. Porque Italia tomó las riendas del desarrollo y apretó a Argentina contra su arco, pero los albicelestes respondieron con contragolpes rápidos y profundos. Sin embargo, se adelantaron en el marcador en la segunda jugada de un lateral, cuando Maximiliano Rescia remató con precisión desde unos 11 metros de distancia (1-0, 3’).

Los europeos continuaron presionando y fueron convirtiendo a Santiago Elías en figura. A nadie extrañó, entonces, cuando Gabriel Lima restableció la paridad a la salida de otro lateral (1-1, 13’). Si bien Argentina reaccionó y contó con tres oportunidades netas, fue Italia la que pasó al frente gracias a un afortunado rebote que empujó al gol Rodolfo Fortino (1-2, 19’).

La Albiceleste tuvo una postura más ofensiva en el complemento y comenzó a monopolizar balón, pero chocó una y otra vez con Stefano Mammarella. Cuando parecía madurar el empate, una contra manejada a la perfección por Saad Assis sentenció la victoria y la clasificación italiana (1-3, 38’), más allá del postrero tanto de Leandro Cuzzolino (2-3, 40’).

El próximo jueves 8 de noviembre, por la última jornada de la zona, Argentina irá en búsqueda de su pasaje ante Australia, mientras que Italia se medirá México. Ver más fotos.


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'