Deportes

La confianza del niño maravilla es inalterable

Por delante le quedan a Vettel 56 vueltas en Texas para coronarse traicampeón de la F1.

Sebastian Vettel ya se fue, pero su increíble desempeño en Abu Dhabi sigue dando que hablar en todo el mundo. Ni siquiera su propio equipo esperaba el resultado logrado por el alemán, que hizo callar a los últimos críticos.

"Había dudas sobre si Sebastian Vettel podrá obtener un tercer título de fórmula 1. Pero ya no", afirmó el diario británico "Daily Mail" sobre el piloto de Red Bull.

Es posible que Vettel pueda festejar en menos de dos semanas un histórico hat-trick en el debut de la Fórmula 1 en Austin y a la vez, su Gran Premio número 100.

En el caso ideal, Vettel está a apenas 308,896 kilómetros de su nuevo triunfo: por delante le quedan 56 vueltas en el nuevo Circuit of the Americas en el estado norteamericano de Texas. Tras la increíble remontada en Abu Dhabi -escaló 21 posiciones- la confianza del alemán es inalterable.

"Quedó demostrado que podemos ser exitosos aunque las cosas no vayan exactamente según nuestros planes", escribió Vettel en su página web tras la carrera que puso el broche final a un turbulento fin de semana.

"Tiene que ser la persona más feliz de la Fórmula 1", dijo su rival Lewis Hamilton, quien tuvo que dejar parado su McLaren debido a un problema técnico. El diario británico "The Sun" tituló hoy: "Sebastian Vettel corrió la carrera de su vida". La "Gazzetta dello Sport" italiana afirmó: "Duelo apasionante en el desierto. Qué medir de fuerzas entre Vettel y Alonso". El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció: "Sabíamos que iba a estar allí".

La forma en que Vettel estuvo allí sorprendió incluso a su propio equipo. Que el joven de 25 años llegara a meta tercero detrás de Fernando Alonso y el vencedor, Kimi Raikkonen, no se había animado a soñarlo ni el jefe de su equipo, Christian Horner, a pesar de que su piloto estrella había vaticinado antes de la salida: "Te veo luego en el podio".

Horner dijo más tarde que fue una de las mejores carreras en la trayectoria de Vettel. "Simplemente se ve que es un gran competidor, un piloto y un campeón fantástico".

¿Será Vettel en Austin el tercer piloto en ganar tres veces seguidas el campeonato mundial? Hasta ahora sólo lo lograron dos íconos, el argentino Juan Manuel Fangio (cinco títulos en total) y el alemán Michael Schumacher (siete).

El cálculo es simple, pero lograrlo no tanto: Vettel necesita 15 puntos más que Alonso en la anteúltima carrera de la temporada. Es decir, Vettel debe quedar al menos tercero y Alonso no puntuar. Esto sólo pasó dos veces en los hasta ahora 18 Grandes Premios y en ambas ocasiones el piloto de Ferrari tuvo que abandonar por culpa de terceros. Si el español llega a la meta, lo hace en los puntos.

El domingo, el campeón del mundo de 2005 y 2006 tuiteó tras su actuación en el Yas Marina Circuit su nueva estrategia de guerra: "Un samurai obra sin dudar, sin confesar el más mínimo cansancio ni el más mínimo desánimo hasta concluir su tarea".

Antes del duelo en el "Salvaje Oeste", Vettel apenas tendrá paz tras su viaje a casa en Suiza. Después de un breve respiro volverá a trabajar para conocer mejor curva a curva el recorrido de 5,516 kilómetros de Austin en el simulador. "Lo importante es saber siempre qué es lo importante y que, más allá de que a uno lo elogien o pase por una etapa difícil, esté con los pies en la tierra y vea lo esencial", subrayó Vettel. Luego, se despidió: "¡Tendrán noticias mías desde Austin!"
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'