Deportes

Tigre le arruinó la fiesta a Racing en el final

La Academia estaba consiguiendo un importante triunfo pero el Matador lo igualó de tiro libre cuando faltaban un par de minutos. Los goles fueron convertidos por Zuculini en la visita y Donatti para el local. Mirá los videos.



Racing Club, que luego de ir en ventaja se dedicó a defender el resultado cerca de su arco, empató esta noche con Tigre, que logró el gol sobre el final del partido, 1 a 1, en un partido jugado en Victoria por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

El tanto de Racing fue anotado por el mediocampista Bruno Zuculini, a los 42 minutos de la primera parte, en una jugada que debió ser anulada por una clara mano del mediocampista de Racing.

Tigre empató con un tiro libre de Alejandro Donatti a los 43m. de la etapa final, tras haberse desviado en el mismo Zuculini.

En la visita fue expulsado, ya en tiempo de descuento, el defensor Claudio Corvalán.

Con este resultado Racing quedó con 22 puntos, a cinco puntos del líder, mientras que Tigre, en el que hoy debutó Néstor Gorosito como técnico en el campeonato local, está penúltimo con 7 unidades y sin victorias en doce partidos.

Racing, conciente de su mejor potencial individual que el dueño de casa, salió a buscar la victoria desde el principio para descontarle puntos al líder del torneo y al minuto, el arquero Javier García le sacó un remate violento a Mauro Camoranesi.

Giannini, de pésimo arbitraje en toda la noche, a los 10 minutos no cobró un claro penal de Echeverría sobre Ricardo Centurión, mientras que Tigre respondió con un disparo de Matías Pérez García, que pegó en el palo.

El mismo Centurión, la figura del equipo de Avellaneda, hacía estragos con su velocidad por la izquierda del ataque de Racing, incontenible para la línea de tres defensores de Tigre.

Para continuar con su labor olvidable, Giannini no expulsó a Mariano Echeverría cuando le aplicó un golpe de puño en la cara a Centurión, al promediar la primera parte y con el local emparejando el partido.

El mayor error del árbitro en el partido llegó a los 42m., cuando Zuculini se llevó la pelota con la mano ante la protesta de los jugadores de Tigre. Con una definición poco ortodoxa, la pelota terminó dentro del arco, de emboquillada, por sobre la cabeza de García.

Fin de una primera etapa marcada por el buen nivel de Centurión, una mejor imagen para el visitante ante un Tigre (con muchos suplentes con miras al partido del jueves ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana) y un arbitraje determinante.

Salió dormido Racing tras el descanso y Tigre, con el manejo de Pérez García, lo arrinconó.

Ezequiel Maggiolo remató apenas desviado a los 4m. contra el palo derecho y el mediocampista Diego Villar ya era casi un marcador lateral por la derecha en la visita, que resignaba cualquier intento por definir el partido.

A los 26m., cuando todo era de Tigre, Saja se quedó con la pelota tras una definición débil de Pérez García y el entrenador Luis Zubeldía había dispuesto que su equipo pasase a marcar con cuatro defensores, con el ingreso de Claudio Corvalán por Camoranesi, quien nunca se mostró cómodo como enganche.

Centurión, lo mejor de Racing, estuvo cerca con un disparo cruzado y el resto fue solamente aguantar ante la desesperación de Tigre, que no encontraba la fórmula para empatar el partido.

El merecido premio para el equipo de Victoria llegó sobre el final, con un tiro libre rasante del defensor Donatti que se desvió en Zuculini e ingresó abajo contra el palo derecho de Saja.

Racing tenía todo para acercarse a tres puntos del líder pero pagó por la especulación y se llevó un punto con sabor a poco.

En la próxima fecha, Racing será local ante Arsenal, mientras que Tigre, luego de definir el jueves los cuartos de final de la Sudamericana, visitará a Lanús.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:07
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho