Deportes

El Bilbao de Marcelo Bielsa ganó y respira

El Bilbao recuperó la sonrisa en la Liga española gracias al triunfo por 2-1 sobre el Granada.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa rompió una racha de dos derrotas consecutivas y se alejó de los últimos puestos de la tabla.

"Este triunfo era necesario, nos quita ansiedad. Necesitamos jugar del mismo modo fuera de casa que dentro", aseguró el "Loco" Bielsa.

El conjunto rojiblanco se separó a dos puntos del descenso, aunque también mira hacia arriba: se encuentra a cuatro puntos de la zona de clasificación a las competencias europeas.

El Granada, por el contrario, cosechó su tercera caída consecutiva y quedó sumergido en los puestos de descenso, junto al Espanyol y al Osasuna.

Aritz Aduriz fue la gran estrella del encuentro: anotó los dos goles de su equipo (12 minutos, de penal, y 26') y se consolidó como máximo anotador del Atletic, con ocho tantos.

En otro partido, el Sevilla empató sin goles contra el Levante y desaprovechó la posibilidad de acceder a la zona de clasificados a las competiciones europeas.

Los conducidos por Míchel no pudieron enhebrar su segunda victoria al hilo en casa y quedaron un punto por debajo del sexto clasificado, Betis, que mañana se enfrentará al Getafe.

El Levante, a su vez, cortó una racha de tres triunfos consecutivos y defendió su quinta plaza en la tabla de posiciones.

El Espanyol consiguió una victoria de oro en la lucha por la permanencia al derrotar por 1-0 a la Real Sociedad como visitante.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino consiguió su primer triunfo fuera de casa y, si bien todavía permanece en zona de descenso, se ubicó apenas un punto por debajo de la salvación.

La Real Sociedad, por lo contrario, sumó su tercera caída en los últimos cuatro enfrentamientos de liga y apenas se separa a dos puntos de los últimos tres lugares de la tabla.

Un solitario gol del argentino Diego Colotto a los 77 minutos fue suficiente como para que el equipo catalán consolidara su recuperación futbolística y extendiera su racha de cuatro partidos de liga al hilo como invicto.

"El mérito es no haber bajado los brazos, el mérito es seguir mejorando en situaciones adversas. Ahora hay que refrendarlo en la siguiente jornada de liga", afirmó Pochettino.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:29
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'