Deportes

Godoy Cruz reaccionó sobre el final y empató ante Newell's

El Expreso, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Curbelo, igualó ante el puntero del Torneo Inicial 1 a 1. Para la visita abrió el marcador Scocco y para el Tomba anotó Óbolo. Entrá y mirá los tantos.

Godoy Cruz reaccionó sobre el final y logró empatar ante Newell’s 1 a 1, en el Malvinas Argentinas, por la 13ª fecha del Torneo Inicial.

El Expreso, que jugó más de un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Curbelo, sigue invicto como local en este certamen.

El equipo rosarino empezó más enchufado, con mucha más actitud. Scocco fue el dueño del partido. Las hizo todas. Y todas bien. Diez minutos necesitó para marcar un golazo, con un potente remate desde afuera del área.

Los dirigidos por Martino dejaron en claro por qué son los punteros del torneo. Bien parados atrás, con mucho orden en todas sus líneas, fueron muy superiores del Tomba.

El Expreso casi no inquietó a su rival. Le faltó claridad para arrimar peligro al arco del Patón Guzmán.

La más clara del Tomba en el primer tiempo llegó a los 33 minutos. Castro metió un gran pase al vacío para dejar solo a Castillón, quien desbordó, esperó que llegara alguien y le dio un pase a Ramírez, que llegaba de frente. El Mago le pegó altísimo. Lejos.

A los 38, Pablo Pérez tuvo el segundo gol de la visita después de un gran pase de Scocco. El remate del volante derecho se fue apenas al lado del palo derecho del arco del Loco Ibáñez.

Encima, Jorge Curbelo metió una patada, vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios expulsado. Además, David Ramírez tuvo que salir del partido por una molestia física. En su lugar entró Castellani.

Antes del entretiempo, Scocco casi mete un tremendo tiro libre.

El Tomba no mostraba nada de nada. La diferencia de actitud y jerarquía entre ambos equipos era muy grande.

A pesar de estar con un hombre menos, el Tomba salió con otra actitud y se adueñó de la pelota. Parecía que la reacción del equipo mendocino era una realidad, pero duró diez minutos. Ese impulso se fue diluyendo con el pasar de los minutos.

Y Ñuls, a partir de Bernardi, que parece entender todo adentro de la cancha, y la inteligencia de Scocco, manejó el partido.

El equipo de Asad fueron arrestos individuales, aislados, que no le hicieron cosquillas a Newell’s. El Tomba ofensivo, de buen juego en las primeras fechas del certamen, parecía un recuerdo lejano.

El partido iba encaminado a un triunfo leproso. Sin embargo, sobre los 34 minutos, Obolo aprovechó un rebote y la mandó a guardar para sorpresas de todos.

El Expreso se agrandó. Castellani jugó a muy buen nivel y se fue arriba en busca de la victoria. Sobre los 38, Córdoba metió un cabezazo que rebotó en el travesaño. Y en la jugada posterior, Córdoba remató a las manos de Guzmán.

El Tomba parecía un boxeador que de estar casi para el nocaut se ponía de pie y empezaba a tirar manos para ganar el combate.

Lo pudo haber ganado el Expreso. Faltó poco. Fue empate y estuvo bien. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'