Deportes

Gómez y Barrientos marcaron en la goleada del Catania

Los argentinos Alejandro "Papu" Gómez, dos veces, y Pablo "Pitu" Barrientos anotaron hoy en la goleada de Catania sobre Lazio 4 a 0.

Los argentinos Alejandro "Papu" Gómez, dos veces, y Pablo "Pitu" Barrientos marcaron hoy en la goleada de Catania sobre Lazio por 4-0, de local, por la 11ma. fecha de la liga italiana de fútbol.

Además, el defensor Gonzalo Rodríguez -otro ex San Lorenzo- anotó el primer gol del triunfo de Fiorentina ante Cagliari 4-1, también en casa.

"Papu" Gómez señaló su doblete a los 9 y 20 minutos del primer tiempo, Barrientos hizo el suyo a los 24 del segundo y el gol restante de Catania lo consiguió Francesco Lodi, de penal a los 25 del período inicial.

Catania tuvo ocho argentinos entre sus titulares: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Barrientos, Gómez (reemplazado por Lucas Castro) y Gonzalo Bergessio.

Lazio (19 puntos), que perdió la chance de acercarse al líder, Juventus (28), contó con el arquero Albano Bizarri y mantuvo en el banco a Juan Pablo Carrizo, Lionel Scaloni y Mauro Zárate.

A los 14 minutos del primer tiempo, Gonzalo Rodríguez marcó su segundo tanto en la liga italiana y encamino la victoria de Fiorentina, asegurada por Stevan Jovetic, Luca Toni y Juan Cuadrado, luego del empate de Federico Casarini para Cagliari.

Los argentinos Facundo Roncaglia y Cristian Llama también jugaron desde el inicio para el conjunto violeta.

La Sampdoria de Sergio Romero, arquero del seleccionado argentino, perdió de local 2-1 con Atalanta, que contó desde el inicio con Maximiliano Moralez y Germán Denis.

Enzo Maresca anotó para el equipo genovés para el que también jugaron Maximiliano López y los ingresados Fernando Tissone y Mauro Icardi. Giacomo Bonaventura y Giuseppe De Luca marcaron para el equipo de Bérgamo.

Otros resultados de la fecha fueron: Bologna 1 (Alesandro Diamanti)-Udinese (Roberto Pereyra) 1 (Antonio Di Natale); Napoli (Hugo Campagnaro) 1 (Edinson Cavani)-Torino (Mario Santana) 1 (Gianluca Sansone); Siena 1 (Mássimo Paci)-Génova 0 y Pescara 2 (Elvis Abbruscato y Vladimir Weiss)-Parma (Gabriel Paletta) 0.

Roma-Palermo jugarán más tarde. Ayer lo hicieron: Juventus 1- Inter 3 y Milan 5-Chievo 1.

Principales posiciones: Juventus 28 puntos, Inter 27, Napoli 23, Fiorentina 21, Lazio 19, Catania, Atalanta y Parma 15.

 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:28
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'