Deportes

Raikkonen ganó en Abu Dhabi y Vettel sigue liderando

En la antepenúltima carrera de la temporada en la F1, el piloto finlandés de Lotus ganó su primera carrera del año. Fernando Alonso, con su Ferrari, fue segundo y sigue en la lucha por el título. El alemán de Red Bull y líder del campeonato completó el podio.

El finlandés Kimi Raikkonen dio hoy la primera victoria de la temporada a Lotus al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, donde el español Fernando Alonso fue segundo y recortó a diez puntos la distancia con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, que remontó desde la última hasta la tercera plaza.

La carrera en el emirato estuvo llena de emociones, con dos fases de safety-car, el abandono por problemas técnicos del "poleman" Lewis Hamilton y el primer triunfo de Raikkonen desde hace más de tres años.

Después de su sanción del sábado, que le obligó a partir de la última posición de la parrilla por terminar la clasificación por debajo del límite mínimo de gasolina, Vettel protagonizó una espectacular remontada en el circuito de Yas Marina a bordo de su Red Bull.

Su tercer puesto le permitió limitar al máximo los daños respecto a su gran rival de Ferrari, Alonso, que sólo pudo recortar tres puntos al alemán pese a una magnífica carrera en la que salió de la sexta posición.

A falta de dos carreras para el final del campeonato, Vettel tendrá dentro de dos semanas en Austin su primer "match-ball". El alemán manda en la tabla con 255 puntos, por 245 de Alonso, por lo que logrará su tercer título mundial si logra 16 puntos más que el español en Estados Unidos.

Tras el error con la gasolina, que le hizo perder el tercer puesto logrado en la clasificación, Vettel partió hoy desde los boxes de Yas Marina. Sin embargo, en los primeros cuatro de los 55 giros al circuito, el de Red Bull adelantó diez lugares.

En una maniobra de adelantamiento se dañó el alerón delantero, pero pudo continuar rodando sin problemas.

Por delante, no obstante, las cosas no sonreían al alemán. Su compañero de equipo, Mark Webber, iba muy lento y pronto cedió ante el empuje de Alonso. El australiano acabó más tarde incluso fuera de carrera.

Un fuerte accidente entre Nico Rosberg y Narain Karthikeyan en la novena vuelta vino al auxilio de Vettel. El coche de seguridad reagrupó a los bólidos y el alemán recortó de nuevo su desventaja con la cabeza.

Su remontada se vería truncada poco después por la rotura definitiva de su alerón delantero en un toque con Daniel Ricciardo. "¡Qué hace!", gritó por la radio el alemán, que vio cómo tenía que empezar de nuevo desde el principio al entrar a boxes y bajar del 13 al 21.

A mitad de carrera, sin embargo, Vettel estaba ya en la séptima posición. Un segundo cambio de neumáticos, cuando ya competía con los primeros, parecía arruinar de nuevo sus esperanzas, pero otra vez le favoreció un safety-car.

A falta de tres vueltas para el final, adelantó al McLaren de Jenson Button y se puso en posiciones de podio. Por delante, el Ferrari de Alonso era inalcanzable, pero el daño quedaba limitado a sólo tres puntos perdidos.

Consciente de la remontada de Vettel, el español intentó en los últimos giros dar alcance a Raikkonen, pero el campeón del mundo de 2007 no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad.

Después de dos años lejos de la Fórmula 1, el finlandés logró hoy su décimonovena victoria en la máxima categoría, después de 1:45:58,667 horas de carrera y con 0,85 segundos de ventaja sobre el de Ferrari.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:12
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'