Deportes

Teqüe ganó y pasó a semis del TDI Ascenso

El Azul de General Ortega venció a CURNE de Chaco por 32 a 19 y se enfrentará a Huirapuca de Tucumán.

Teqüé es el único equipo mendocino que todos los fines de semana termina sus partidos con un triunfo, está en la zona Ascenso pero es candidato a llegar a la final y poder aumentar la plaza para la provincia siempre y cuando Liceo o Marista no desciendan.

CURNE de Chaco es el campeón de la región Noreste que alberga las ciudades de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. Venía para enfrentarse al tercero de la región cuyana y de entrada soprendió a los locales.

A los pocos minutos fue el wing Lucas Blanco quien llega al ingoal azul, la jugada se inició a través de un contraataque, los backs se pasaron la pelota , patean al fondo y el chaqueño llega solo para anotar los primeros cinco puntos.


Los locales tenían la pelota pero no la mantenían firme, eso originaba los contragolpes, así fue como los visitantes recuperan una pelota en sus 25 yardas, salen jugando y con un buen manejo de manos llegaron al ingoal local. Fue Ramiro Vera el autor de la conquista.

A los 20’ empieza a reaccionar el local que luego de un gran empuje de maul se desprende Jonathan Páez y se zambulle al ingoal visitante.

El partido estaba 14 a 5 a favor de la visita que ya no contaba con pelotas para jugar, Teqüé se había adueñado de todas las acciones, así llegó el segundo try de Páez que se logró filtrar entre los centros y anota debajo de los palos.

Y sobre el final de la primera pate gracias al maul avanzaron varios metro y ahí el Oso Pérez sorprendió y se tiró en el ingoal visitante.

En este tiempo se destacaron los forwards Gonzalo Pérez, Jonhy Páez y el pilar Matías Díaz que cuando tocaban la pelota ganaban varios metros.

La primera parte cerraría con un 22 a 14 para  los de Kreschmar.

Apenas comenzó el segundo tiempo el back visitante Palamendi descontó con un try para los del Noreste, esa era el arma que tenían los de Amarillo para lastimar al local . El entrenador Azul movió el banco y entró el Colorado Sarmiento para ajustar marcas y causar mayores peligros.

Teqüé tuvo mas la pelota, con el maul fue ganando varios metros, en el scrum también estuvo firme pero cometió algunos errores en el manejo, principalmente cuando la sacaba afuera. Hay que destacar que los de Chaco se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Lucas Blanco a los 19’.

Los locales pudieron aumentar el tanteador y lo hicieron sobre el final del partido con un try penal luego ganar metros con el scrum. Soto ya había metido metido un penal. De esta manera se instala en semis el equipo mendocino que con dos pasos mas podrá ganar un lugar para el TDI del año que viene.

Teqüé (32): Díaz, Sáez, Peñafiel, Trivella, Coria, Páez, Pérez, Masnata, Krestchmar, Soto, J.Cannata, Sánchez, G.Cannata, Remi y Berlanga. Entrenador: Gustavo Krestchmar.

CURNE (19): Guildoni, Marplegani, Vazquez, Britez, Zizuela, Gerez, Parra, Biscay, Salgado, Carrió, Medina, Vera, Palamendi, Blanco, R.Vera. Entrenador: Fabián Umansky.
Tantos: tries de Páez (2), Pérez y try penal, tres conv y dos penales de Soto (T) y tries de Vera, Blanco, Palamendi, dos conv de Genaro Carrió (C).

Ingresaron: Dominguez, Carballo, Sarmiento (T) y Quiroga, Massimino, Bancalari y R.Biscay (C).

Amonestados: Augusto Kreschmar (T) y Blanco (C).

Expulsado: Lucas Blanco de CURNE.

Arbitro: Eugenio Morra (Córdoba).

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'