Deportes

Lo sancionaron y Vettel saldrá desde el último lugar

El alemán, que había clasificado tercero, recibió una sanción que lo hará partir desde el último lugar.

El actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), fue sancionado hoy luego de las pruebas clasificatorias desarrolladas en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, por lo que deberá largar mañana el Gran Premio de Fórmula 1 desde la última posición.

Vettel, quien había marcado en pista el tercer mejor tiempo clasificatorio, detuvo su unidad Red Bull antes de su ingreso al Parque Cerrado ante el llamado de su equipo.

Varias horas después, el Comisariato Deportivo resolvió la sanción, al confirmar que la detención se debió a que el Red Bull del bicampeón mundial, registraba 850 mililitros de combustible en sus depósitos, 150 mililitros menos del mínimo necesario que marca el reglamento técnico, según consignó el sitio The F1.com

En consecuencia, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), que logró la "pole position" y el australiano Mark Webber (Red Bull) largarán desde la primera fila.

Y el español Fernando Alonso (Ferrari), que había registrado el séptimo tiempo, ahora iniciará la carrera desde la tercera fila, junto al inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz).

Alonso, que se verá beneficiado con la sanción a Vettel, está peleando con el alemán la posibilidad de lograr el tercer título, a falta de tres carreras para el cierre.

Vettel consiguió los campeonatos consecutivos de 2010 y 2011 con Red Bull y Alonso los del 2005 y 2006, ambos con Renault, respectivamente.

Ahora con 75 puntos en juego, Vettel lidera las posiciones con 240 puntos, seguido por Alonso con 227. Luego se sitúan el finlandés Kimi Raikkonen con 173, el australiano Mark Webber con 167 y el inglés Lewis Hamilton con 165. (
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'