Deportes

Real Madrid goleó al Zaragoza con aporte argentino

El equipo merengue ganó 4 a 0, con tantos de Higauín, Di María, Essien y Modric.

El Real Madrid goleó hoy por 4-0 al Zaragoza en un partido con escaso ritmo y mantuvo la diferencia de ocho puntos respecto al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

Pese a la goleada, el equipo dirigido por José Mourinho no realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Aún así, el conjunto de la capital española tuvo la calidad y el poderío suficientes para sostener la distancia con el Barcelona, que antes le ganó por 3-1 al Celta de Vigo.

Los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en una ráfaga de dos minutos y los tantos de Michael Essien y Luka Modric en los instantes finales sirvieron para que el Real Madrid escalara al tercer lugar de la tabla de posiciones, en detrimento del Málaga que antes había perdido por 2-1 contra el Rayo Vallecano.

El Zaragoza, por su lado, le puso fin a una racha de dos victorias consecutivas y desperdició la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

Ante las ausencias del suspendido Xabi Alonso y del lesionado Sami Khedira, el entrenador Mourinho decidió poblar el mediocampo con Michael Essien, Luka Modric y Mesut Özil. Mientras tanto, Álvaro Arbeloa regresó a la actividad y ocupó el lateral izquierdo, en lugar de los lesionados Marcelo y Fabio Coentrao.

Al Real Madrid se lo vio algo desconectado en la creación de juego. Le costó siempre suplir el aporte de Xabi Alonso en el círculo central y se impuso gracias a la enorme jerarquía de sus individualidades.

Las grandes emociones se iniciaron con un duelo de golpes: Cristiano Ronaldo envió un cabezazo apenas desviado, mientras que Helder Postiga provocó una intervención de lujo de Iker Casillas para que al Real Madrid no se le complicara el trámite.

El primer gol se produjo poco después de los 20 minutos, cuando Raúl Albiol cabeceó un tiro de esquina de Modric, el portero Roberto dejó la pelota muerta junto a la línea después de una enorme atajada e Higuaín anotó sin resistencia.

Sin que el Zaragoza pudiera digerir el golpe, el Real Madrid amplió la ventaja en los minutos siguientes: Di María lanzó un tiro envenenado al primer palo desde la derecha, Roberto volvió a ceder un rebote con su atajada y el extremo argentino anotó con la cara interna del pie casi sin ángulo.

En el segundo tiempo, el conjunto local sacó el pie del acelerador y el Zaragoza se animó a amenazar la portería de Casillas.

Así y todo, Francisco Montañés se quedó con el grito de gol en la boca, después de que Casillas descolgara la pelota de un ángulo y poco después José Mari estrelló un misil en el travesaño.

A falta de cinco minutos para el final, Cristiano desaprovechó la posibilidad de acercarse a Messi en la tabla de máximos anotadores y estrelló un tiro libre también en el travesaño.

La sentencia del resultado llegó en el desenlace. A los 89', Karim Benzema, ingresado desde el banquillo, acumuló marcadores en la entrada al área y asistió a Essien, quien entró con decisión al área y definió con clase ante la salida de Roberto.

Ya a los 92', el Real Madrid se lanzó en avalancha a la portería rival y encontró el cuarto gol gracias a un disparo con clase de Modric de zurda, luego de un sinfín de rebotes en el área del Zaragoza.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'