Deportes

"Es probable que Sand sea titular", dijo Zubeldía

El director técnico de Racing Club consideró hoy que "es probable" que el delantero José Sand recupere la titularidad en el compromiso del lunes ante Tigre, como visitante, en el marco de la 13ª fecha del Torneo Inicial.

El director técnico de Racing Club, Luis Zubeldía, consideró hoy que "es probable" que el delantero José Sand recupere la titularidad en el próximo compromiso del lunes ante Tigre, como visitante, en el marco de la 13ra. fecha del Torneo Inicial.

"Es probable que Sand sea titular. Considero que es un partido en el que si él juega es para aguantar y tener más la pelota", explicó el entrenador luego de la práctica matutina que el plantel llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda.

El ex delantero de River, Lanús, Banfield y Colón, entre otros clubes, fue titular los primeros ocho partidos del torneo, en los que sólo convirtió dos goles en el clásico ante Independiente (3ra. fecha), pero luego fue suplantado por Javier Cámpora, quien igualmente apenas marcó un tanto ante San Lorenzo (4-0).

De todas maneras, Zubeldía, pese a estar preocupado por la falta de gol del equipo, pues salvo en la goleada al `Ciclón` apenas anotó dos conquistas en sus últimos siete partidos, expresó que esta merma no sólo es responsalidad de los atacantes.

"Necesitamos mejorar las jugadas previas a las acciones del `9`. Si mejoramos en la elaboración y el trato del balón, seguro estaríamos mejor. Igualmente, no tengo nada que reprocharle a mis jugadores", resaltó el DT, quien ubicaría a Sand en lugar de Cámpora, aunque aún no lo confirmó.

El ex entrenador de Lanús no descartó que haya otras modificaciones respecto de la pasada derrota ante Vélez (1-0) en Liniers, aunque no hizo mención a las mismas, mientras que sí reconoció que durante la semana probó distintas alternativas pero que eso no garantiza que las vaya a aplicar en el partido.

"Genera estímulo en el grupo cuando hay modificaciones. Es verdad que probé con (Diego) Villar de lateral derecho, (Iván) Pillud por izquierda y (Mauro) Camoranesi en el medio, pero la semana está para probar alternativas, y eso no significa que vaya a jugar así", aclaró el técnico, de 31 años.

En consecuencia, si bien se desprende que Sand ingresará por Cámpora, la duda persiste con respecto a si entrará de arranque Mauro Camoranesi y en ese caso, quién dejará el equipo, siendo tres las opciones: Claudio Corvalán, Pillud o Villar.

En la última práctica de fútbol del viernes, Corvalán fue el que perdió el puesto, según confirmó el propio DT en la conferencia de prensa de hoy con Pillud y Villar por los laterales.

Así, de inclinarse por esta combinación, el equipo formará con Sebastián Saja; Diego Villar, Fernando Ortiz, Matías Cahais e Iván Pillud; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand.

Racing, que tiene 21 puntos y está a cinco del líder Newell`s, visitará a Tigre (6 y un partido pendiente) el lunes desde las 20.15, con el arbitraje de Mauro Giannini, en el marco de la 13ra. fecha del Torneo Inicial.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'