Deportes

Barcelona le ganó al Celta y sigue en lo más alto de la Liga

El equipo catalán sumó una nueva victoria al superar al Celta 3 a 1 con goles de Adriano, Villa y Jordi Alba.

El crack rosarino Lionel Messi estenó hoy su paternidad sin convertir goles en Barcelona, que derrotó a Celta de Vigo por 3-1, de local, y quedó provisoriamente como único líder de la liga española de fútbol de primera división tras jugar un partido adelantado de la décima fecha.

Messi, de 25 años, jugó con unos botines en los que estaban escritos el nombre de Thiago, en homenaje a su hijo que nació el viernes pasado en Barcelona.

El rosarino, máximo goleador del certamen con 13 conquistas, había anotado siete goles en los tres partidos pasados: dos en el triunfo ante Rayo Vallecano por 5-0, en fecha pasada; tres con Deportivo La Coruña, por la octava jornada y otros dos con Real Madrid, en la séptima.

Messi tiene 301 tantos en su carrera (270 con Barcelona -182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 53 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y 31 con el seleccionado argentino).

Además, La `Pulga` lleva anotados 73 tantos en 2012 entre su club y el seleccionado argentino; y está a dos del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970-, quien anotó 75 con Santos y la Selección en 1959, y a doce del alemán Gerd Müller en 1972.

Los goles de Barcelona, último subcampeón y que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular, fueron anotados por el brasileño Adriano y el español David Villa, a los 21m y 26m de la primera etapa, respectivamente, y por Jordi Alba, a los 15m del segundo tiempo.

La conquista de Celta de Vigo, que tuvo al argentino Augusto Fernández como titular, fue marcado por Mario Bermejo a los 24m del primer tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que logró su noveno triunfo en diez fechas, quedó transitoriamente como único líder, invicto, con 28 unidades, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará más tarde a a Valencia -11-) y Celta de Vigo suma 10 puntos.

Barcelona logró así su tercera victoria consecutiva ya que goleó a Rayo Vallecano por 5-0, de visitante, con dos tantos de Messi, en la fecha pasada, y superó a Deportivo La Coruña por 5-4, en la octava jornada.

En otro de los partidos jugados hoy, el defensor argentino Martín Demichelis marcó el gol de Málaga, que perdió con Rayo Vallecao por 1-2, de local.

Demichelis -ex River Plate- fue titular, como sus compatriotas Javier Saviola y Wilfredo Caballero, y anotó a los cuatro minutos del segundo tiempo, en su primera conquista en el certamen..

Con este resultado, Málaga, que sufrió su segunda derrota en diez fechas y en el que ingresó el argentino Diego Buonanotte a los 31 minutos del segundo tiempo, quedó con 18 unidades y Rayo Vallecano, que tuvo a Alejandro `Chori` Domínguez en la formación inicial, suma 13 puntos.

Más tarde jugarán Real Madrid -Zaragoza y Valencia -Atlético de Madrid.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'