Deportes

Vélez va por la punta del campeonato ante Arsenal

El Fortín visitará a las 20.20 al conjunto de Alfaro, en busca de un triunfo que le permita alcanzar transitoramente al líder Newell´s.

Vélez visitará a las 20.20 a Arsenal, con el que no pierde hace diez partidos, en busca de un triunfo que le permita alcanzar transitoramente al líder Newell´s, que visitará a Godoy Cruz el domingo.


El partido, por la 13ra. fecha del Torneo Inicial, se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación por parte de Canal 9.
Vélez suma 23 puntos y está a tres del puntero rosarino, mientras que Arsenal, actual campeón del fútbol argentino, se encuentra un tanto más retrasado, con 15 unidades.


Restan siete fechas para el final del certamen, con 21 puntos en juego, y si bien es mucho porque pueden crecer en rendimiento varios equipos que hoy están lejos de la punta y caerse algunos que son candidatos, lo cierto es que los dos que asoman como para disputarse el título son el líder Newell´s y su escolta Vélez.

El `Fortín´ ganó un partido muy importante ante Racing, en la fecha pasada (1-0, en Liniers), jugando por momentos muy bien y superando al adversario con mayor claridad que la mínima diferencia final.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca va por el título y no le pesa admitirlo, con los atributos de siempre, jeraquía individual (Sebastián Domíguez, Emiliano Papa, Federico Insúa, y Lucas Pratto, entre otros) y un afianzado esquema.

En cambio, Arsenal, actual campeón, no pudo ni por asomo reiterar lo realizado en el Clausura pasado y el sumar un triunfo en las pasadas siete fechas es la elocuente muestra de ello.

La clasificación para la Copa Libertadores 2013 ya es un hecho, y obvio que con el promedio está todo perfecto en Sarandí, por lo tanto el objetivo es terminar el certamen lo más alto posible.

Además, Arsenal procurará cortar una serie de 10 partidos sin ganarle a Velez, con seis derrotas y cuatro empates.

Para hoy, en el `Fortín´, los mediocampistas Lucas Romero y Gino Peruzzi reemplazarán a los suspendidos Francisco Cerro e Iván Bella, respectivamente, con respecto al equipo que le ganó a Racing.

Cerro, quien jugó en la fecha pasada por el artículo 225, cumplirá una fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre en la 11ma. jornada y será reemplazado por Romero, de 18 años, que disputará su octavo partido en Primera División.

Bella, por su parte, recibió la quinta amarilla ante Racing y será reemplazado por Peruzzi, de 20 años, convocado por el director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para los partidos ante Uruguay y Chile, por las Eliminatorias, pero que fue desafectado por lesión.

Por el lado de Arsenal, está confirmado que Gustavo Canales será por primera vez titular y formará dupla de ataque junto a Emilio Zelaya, en tanto que está en duda, a causa de una lesión, Jorge Ortíz y si no juega su puesto será ocupado por el chileno Gonzalo Espinoza.

En el historial, tras 20 partidos, Vélez se llevó el triunfo en ocho ocasiones, Arsenal en tres oportunidades e igualaron nueve veces.

Probables formaciones
Arsenal:
 Lucas Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz o Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Arsenal.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 20.20.
Televisa: Canal 9.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:42
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México