Deportes

Sube en Globo

Independiente derrotó a Huracán 1 a 0 con gol de Píriz Álvez, por la 13ª fecha de la Primera B Nacional, y quedó a un punto del líder Gimnasia de La Plata, que ayer perdió con Defensa y Justicia.

Por la Fecha 13 de la Primera B Nacional, Huracán recibió en el Tomás Adolfo Ducó a Independiente Rivadavia de Mendoza y volvió a cosechar otra derrota, esta vez 1 a 0, por el gol de Víctor Píriz Alves de cabeza a los 12 minutos del segundo tiempo.

Tampoco tuvo nada de suerte el cuadro que comanda Juan Manuel Llop, ya que durante el primer tiempo creó varias situaciones de riesgo que pedían red a gritos. La falta de puntería, la presencia de Josué Ayala y el travesaño fueron los enemigos principales de un equipo que suma cinco presentaciones sin victorias y se ubica último en la tabla de posiciones con apenas 9 unidades.

Pero lo peor de todo es que el "Quemero" acumula 55 puntos en 51 juegos en los promedios y sigue 19º, con un pobrísimo 1.078 que lo tiene alejado de la zona de salvación.

La visita, que llegó a las 24 unidades con este segundo triunfo consecutivo, aprovechó la ventaja que le dio su goleador uruguayo, se defendió bien, sigue sumando para quedarse en la divisional pero además se afianzó en lugares de ascenso a la Primera, ya que tiene los mismos que Olimpo y apenas uno menos que Gimnasia La Plata.

Sobre el final se desataron algunos incidentes menores dentro del estadio, ya que algunos individuos de la parcialidad local intentaron derribar una reja separatoria de la popular con la platea para pronunciarse en contra de la Comisión Directiva. En tanto, los jugadores se retiraron bajo una catarata de insultos.
Formaciones:

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel; Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
 
Independiente Rivadavia:  Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Ignacio Alvacete; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo; Martín Gómez y Víctor Píriz Álvez. DT: Claudio Del Bosco.
 
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Fernando Rapallini

Cinco encuentros completan

Desde las 14.10: Banfield recibirá a Patronato de Paraná. El encuentro será televisado y el árbitro será Carlos Maglio. A las 14 Sarmiento se medirá con Douglas Haig (Flavio Márquez). Desde las 16, Merlo se medirá con Crucero del Norte (Mariano González). A las 19.30 Instituto jugará ante Olimpo (Juan Pablo Pompei). En tanto cerrarán desde las 20.30 Aldosivi-Gimnasia (J) (Luis Alvarez).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic