Deportes

La Justicia citará a indagatoria a Mauro Martín

El jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, deberá responderle a la Justicia por violar el derecho de admisión en el partido entre River y Boca jugado en el Monumental.

El líder de "La 12" Mauro Martín será citado a indagatoria por presuntamente haber violado el derecho de admisión al ingresar al estadio Monumental el domingo pasado, para presenciar el clásico entre River y Boca, por la décimosegunda fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Fuentes judiciales informaron que Mauro Martín fue denunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante el fiscal en lo penal y contravencional porteño Norberto Brotto, quien ya evalúa citar a declarar a Martín.

En la denuncia, el Ministerio también denunció a otro hincha "xeneize", de apellido Reynoso, y a un simpatizante de River, Héctor Godoy, a raíz que ambos también habrían violado el derecho de admisión al ingresar al Monumental.

A los tres se los acusa de violar el artículo 58 del Código Contravencional, el cual prevé penas de 1 a cinco días de trabajo comunitario o multa de hasta 1.000 pesos a a "quien ingresa o permanece en lugares públicos, o de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión".

En la denuncia, el Ministerio acompañó tanto material fílmico como fotográfica de los tres hinchas en el interior del estadio.

A partir de ello, es que el fiscal Brotto ordenó una pericia fotográfica a fin de comparar las imágenes que se difundieron de Mauro Martín en la popular visitante, con otras fotos suyas previas.

También el fiscal Brotto escuchó a testigos asegurar que Mauro Martín sí ingresó a la cancha pese a que se había sometido al control de los scanner y se labró un acta en donde se dejó constancia que no podía ingresar por aplicársele el derecho de admisión.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó este viernes que investigarán "la actuación de la Policía Federal" en torno al ingreso del jefe de la Barra Brava de Boca al estadio Monumental y aseguró que serán "estrictos" si se comprueba que hubo complicidad entre Martín y los uniformados.

"Se está investigando el hecho por medio del área de Seguridad Operativa y todo indica que Martín estuvo. Alguien combinó con él para poder entrar y nosotros tenemos que ver cuál fue la actuación de la Policía. Seremos estrictos si no se cumplieron con las normativas", remarcó Garré en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

Las declaraciones de la ministra coincidieron con las del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien el jueves había asegurado que Mauro Martín finalmente había entrado a la cancha de River para presenciar el superclásico que terminó 2 a 2.

Garré sostuvo que buscan "terminar con la violencia en el fútbol y que todo vuelva a ser una fiesta", pero abogó por el "compromiso de los clubes" para lograr la erradicación de los barrabravas, ya que indicó que son las instituciones futbolísticas las que "terminan tapando a estas personas que van a generar problemas y negocios con el delito".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic