Deportes

Belgrano triunfó en Rafaela y acecha a Newell`s

El Pirata le ganó 3 a 1 a La Crema y alcanzó la línea de los 25 puntos, conviertiéndose en el único escolta de los rosarinos que juegan ante el Tomba el domingo.

Belgrano de Córdoba derrotó por 3 a 1 a Atlético Rafaela en un entretenido partido que jugaron esta tarde en esta ciudad que abrió la décimotercera fecha del Torneo Inicial de Fútbol y, por ahora, es el único escolta del puntero Newell`s.

A los 34 minutos del primer tiempo Víctor Aquino abrió la cuenta para el elenco cordobés mientras que a los 42 de la misma etapa Jorge Velázquez marcó la segunda conquista.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, el propio Velázquez convirtió el tercer tanto para Belgrano y a los 4 Lucas Bovaglio descontó para Atlético Rafaela.

Ambos equipos culminaron el encuentro con diez jugadores debido a que a los 22 minutos de la primera parte fue expulsado César Pereyra en la visita y a los 30 de la misma etapa vio la tarjeta roja Fabricio Fontanini en el local.

Con este resultado, el conjunto de Córdoba suma 25 unidades y, por ahora, es el único escolta del líder Newell`s que tiene 26 puntos.

Durante el primer tiempo el partido fue discreto debido a que a los dos equipos les costó generar jugadas de peligro en las respectivas áreas, pero la visita en dos jugadas de contraataque logró ponerse 2 a 0 arriba en el marcador.

La primera aproximación fue para Atlético Rafaela, a los 12 minutos, cuando Sebastián Carrera probó con un remate desde fuera del área por el medio y Juan Carlos Olave sacó el balón al córner sobre su palo izquierdo.

Luego el cotejo se hizo muy friccionado, no fue bueno y ambos equipos se quedaron con diez jugadores luego de que a los 22 minutos fue expulsado César Pereyra en Belgrano y a los 30 el árbitro Diego Abal le sacó la tarjeta roja a Fabricio Fontanini en el conjunto local.

El elenco cordobés fue arrimándose al área rival y a los 34 minutos logró la apertura del marcador cuando Víctor Aquino, desde fuera del área por el medio, envió un disparo fortísimo que Guillermo Sara llegó a tocar, pero el balón se le metió al lado del palo derecho.

Atlético Rafaela no supo cómo reaccionar y Belgrano en un cotraataque perfecto aumentó la ventaja. A los 42 minutos Jorge Velázquez recibió la pelota dentro del área por la izquierda, la punteó y la puso en el medio del arco.

Ya en el segundo tiempo, el "Pirata" logró la tercera conquista, a los 3 minutos, cuando Guillermo Farré habilitó a Esteban González, quien desde dentro del área por la derecha le cedió la pelota a Velázquez que solo tuvo que empujarla al gol.

Un minuto más tarde, Atlético Rafaela consiguió el descuento cuando, tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Sebastián Grazzini, Lucas Bovaglio, dentro del árez por la derecha, remató al palo derecho de Olave. Sobre los 9 minutos el arquero de Belgrano evitó la caída de su va

lla al taparle un disparo a Juan Eluchans desde dentro del área por el medio mientras que a los 29 Aquino tuvo el cuarto gol en sus pies, pero su remate rebotó en el travesaño.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes