Deportes

Eto’o: "No he amenazado al Barça con marcharme"

El delantero camerunés explicó que la próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona. Negó que sus declaraciones tuvieran un trasfondo y afirmó que “mi mente no puede mentir ni a un niño".

Samuel Eto’o negó que tenga pensado irse del Barcelona en declaraciones a "El Larguero" de la Cadena SER, recoge hoy el diario deportivo Sport.

El delantero camerunés confirmó que el año que viene jugará en las filas barcelonistas y que nunca quiso amenazar con marcharse.

El delantero camerunés no dejó pasar ni un minuto para afirmar con rotundidad que “me ha sorprendido todo este ruido. Quiero dejar claro que no he amenazado nunca con marcharme del Barcelona”.

Reconoció que las declaraciones las hizo a los niños y “a ellos no les puedo mentir”. Explicó que él tiene 27 años “y lo que quiero es seguir ganando cosas. Si no ganamos nada ni este año ni el próximo serán tres sin ganar nada y yo no puedo mirar tranquilo a los ojos de los aficionados y seguir aquí tomando el sol”.

Eto’o volvió a afirmar que “el año que viene estaré en Barcelona” y comentó que “espero poder empezar la próxima temporada al máximo nivel y que no se reproduzcan las lesiones que he tenido estos dos últimos años. Las lesiones me han impedido jugar a mi nivel”.

Negó que sus declaraciones tuvieran un trasfondo y afirmó que “mi mente no puede mentir a un niño. Siempre he sido sincero y siempre lo seré”. Explicó que “si me voy del Barcelona no jugaré en ningún otro equipo español salvo el Mallorca pero, por ejemplo, nunca jugaré con el Real Madrid”.

También habló del partido de mañana contra el Manchester United. “Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Nos están dando por muertos y yo voy a salir a luchar ttres veces más” y añadió que “todo puede pasar en las dos próximas temporadas”.

Negó que el problema del Barcelona haya sido que se lo hayan creído y comentó que “corremos como siempre. Yo veo a Puyol correr como siempre, a Iniesta siendo el mejor jugador del mundo, a Messi igual. Nadie se lo ha creido. Hemos tenido muchos lesionados como Deco, Ronaldino, Márquez”.

Eto’o explicó que “estoy en un equipo construido para ganar pero nunca se puede afirmar que ello vaya a ocurrir”. Insistió en que si se va del Barcelona “será para jugar en el extranjero pero espero poder ganar títulos este año y el año que viene”. Negó que este Barça pueda compararse al Madrid de los Galácticos “ni que nosotros estemos acabados. Somos jóvenes y aún podemos ganar”.
En Imágenes