Deportes

NBA: Cuatro preguntas para seguir el partido entre Orlando y Toronto

Los Toronto Raptors quieren hacer borrón y cuenta nueva tras su primera y dolorosa derrota contra los Orlando Magic. Sin embargo, muchas dudas centran la actualidad del equipo canadiense.

Entre los cuestionamientos más fuertes ante el partido de la NBA que sostendrán Orlando y Toronto, ya se alzan preguntas como: ¿será capaz de mejorar su defensa? ¿Seguirá Sam Mitchell introduciendo cambios o volverá a una configuración más clásica? ¿Cómo se encuentra Calderón? ¿Qué papel tendrán Kapono, Moon y Bargnani? Todas estas dudas se resolverán en la noche del martes, a la 20.30 -hora argentina-.

¿Cómo defenderá?

Los 43 puntos y nueve triples de Orlando en el primer cuarto del partido inaugural de la serie marcan la previa del segundo encuentro. ¿Será capaz Toronto de mejorar su defensa? Debe hacerlo, pues es la única opción que tiene de competir. Pero, ¿debe 'dejar hacer' a Dwight Howard para evitar que los triples le maten o debe confiar en que los tiradores de los Magic no estén tan inspirados como el primer partido? En cualquier caso, un plus de agresividad y compromiso individual de los jugadores es el primer paso para todo lo demás.

¿Hará Mitchell más cambios?

Chris Bosh reveló el caos que fue el equipo canadiense en el primer encuentro, y si, como dice, en la segunda mitad del partido el equipo regresó a sus viejos sistemas de juego todo indica que veremos unos Raptors 'old school'. ¿O no? Lo cierto es que Toronto no ha funcionado al final de la temporada regular y que el equipo pide cambios a gritos. ¿Podría Calderón ser titular? Veremos.

¿Cómo está Calderón?

Ha entrenado casi con normalidad, a pesar del tirón en el cuello que, como nos reveló su padre en su blog de Marca.com, sufrió antes del primer partido y que le impidió rendir al 100%. Ha recibido una nueva sesión de masaje, por lo que es mucho más optimista, pero la situación fue verdaderamente complicada: no hizo la rueda de calentamiento y no iba a jugar, aunque masaje y medicación le hicieron apto para jel primer partido. A tope físicamente, veremos al mejor Calderón posible.

¿Qué hacer con Bargnani?

Objetivamente, la inclusión de Andrea Bargnani como alero en el quinteto titular en detrimento de Jamario Moon (titular en 75 de los 82 partidos de la temporada regular) fue un absoluto fracaso. El siempre sorprendente Sam Mitchell no opina lo mismo: "Nos fuimos tan pronto abajo en el marcador que no tenemos pistas de si acertamos o no. No tuvimos la oportunidad de verlo", declaró. En fin... Así que volverá a ser titular.

Lo cierto es que el reparto de minutos no fue el habitual. Calderón jugó más que Ford, pero fue en los aleros y los pivots donde todo cambió más: Moon jugó cinco minutos cuando promedia 28; Kapono estuvo 31 sobre el parquet cuando su media es 19; Delfino bajó de los 24 minutos habituales a 15; Nesterovic confirmó su tendencia alcista en el equipo pasando de su media de 21 a 36; y Bargnani bajó ligeramente: de 28 a 24 minutos.

Es verdad que un equipo que no está en su mejor momento necesita cambios. Pero tantos y en este momento quizá no sea lo mejor. La única realidad es que los Raptors generan muchas dudas. Veremos en qué quedan.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic