Deportes

Despidieron formalmente a atletas olímpicos argentinos

El remero Santiago Fernández y la garrochista Alejandra García Flood, ambos clasificados para los Juegos Olímpicos, junto a otros deportistas, recibieron el "adiós formal" antes del viaje a Pekín.

Junto con Fernández y García, resultaron homenajeados los nadadores Damián Blaum y Pilar Geijo, el maratonista Oscar Cortínez y la judoka Daniela Krukower.
  
Salvo Blaum, quien se encuentra en España, los otros cinco deportistas estuvieron en el acto, que fue presidido por Diego Videla, Gerente de Asuntos Institucionales, Imagen y Comunicación del banco Galicia, organizador del encuentro, Julio Cassanello, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y Marcelo Chames, responsable de Planeamiento dentro de la Secretaría de Deportes de la Nación.
  
Los deportistas mencionados son los "Atletas" Galicia, apoyados por el Banco privado que eligió como meta los Juegos de 2012 para que su proyecto deportivo alcance el punto ideal.
  
Por eso Videla relativizó el logro de medallas por parte de los deportistas auspiciados en tanto que Cassanello resaltó las figuras de los elegidos y subrayó la necesidad del apoyo  económico que se les brinda.  

"Nunca es mucho lo que se puede ayudar económicamente a un deportista. Los veo esforzarse diariamente desde mi oficina en el Cenard", destacó Chames a su turno.
  
Fernández, de 31 años, sería el abanderado del grupo, con una medalla dorada en los últimos Panamericanos que le dio el pasaporte a los Juegos.
  
Este deportista comenzará a entrenarse en el exterior desde el próximo 24, cuando comience a trabajar en Banyolas, España y ya a partir de mayo competirá en la World Cup, primero en  Alemania y al mes siguiente en Suiza.
  
García Flood, otra deportista experimentada, no le va en zaga en materia de pergaminos, con dos Juegos Olímpicos como antecedente, sus dos títulos iberoamericanos y dos  participaciones en rondas finales, una en un Mundial y la otra en Atenas 2004.
  
"Sentimos contención con este tipo de apoyo, no sólo en lo económico, en todo sentido, que también es importante. Yo digo que el primer juego olímpico representa el sueño cumplido, el  segundo vas por una meta y el tercero vas a disfrutar", expresó.
  
Pero aclaró que eso de disfrutar no representa ir a relajarse sino a aplicar toda la sabiduría adquirida, en su caso, para quedar entre las ocho mejores.
  
El infatigable Cortínez (33) fue una de las estrellas de la reunión de prensa por la cantidad de consultas que recibió, ya que no se rinde y quiere ir a toda costa por su segundo juego  después de Sydney 2000 y de la frustración de Atenas 2004, cuando logró la marca habilitante y no pudo viajar.
  
"Estuve a 30 segundos de la marca en Buenos Aires, el año pasado y recientemente no pude lograrla en La Pampa. En junio voy otra vez por el objetivo. Cuando se apagó la llama en Sydney 2000 empecé a soñar con volver", aseguró el corredor en el nuevo auditorio del Banco Galicia, situado en el microcentro porteño.
  
Geijo (23) comentó que está disfrutando del camino a los Juegos porque está por empezar, en mayo, la competición para ganarse un lugar, en tanto que su colega Blaum (27) ya afronta  esa instancia en Europa; ambos participarán en las nuevas pruebas de aguas abiertas.
  
Y mientras que García (34) también se dispone a continuar con la competición internacional de puesta a punto, Krukower (33)  aclaró que se vienen sus combates clasificatorios para estar  otra vez, por la revancha, ya que en los Juegos anteriores sufrió una fractura y se tuvo que retirar de la competencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016