Denuncian a vicedirectora de Chubut por llamar "manzana podrida" a un repetidor

Los directivos fueron denunciados por discriminar a un alumno de 13 años al ser calificado con este apodo. Según la institución, los padres ya habían sido advertidos acerca de que tendrían que ir pensando en nueva escuela por la condición escolar de su hijo.

Los directivos de una escuela de la provincia de Chubut fueron denunciados por discriminar a un chico de 13 años que repitió de año, al que habrían calificado de "manzana podrida".

La denuncia fue radicada por los padres de Brian, el alumno que cursa séptimo año en la Escuela Nº 126 "Punta Médanos" de la zona de Kilómetro 8, en esta provincia.

Según informaron medios locales, el menor repitió y las nuevas autoridades escolares que tomaron posesión de los cargos directivos este año, le habían advertido a sus padres que tendría que ir buscándose un lugar en otra institución, lo cual motivó la rápida reacción de sus padres.

María Luisa Hernández, madre del estudiante involucrado, explicó que a partir del "acto discriminatorio" se presentó con su abogado patrocinante ante las autoridades escolares de la Supervisión para que se le brindaran explicaciones sobre una suspensión verbal que se le hizo al menor y que no fue documentada en su cuaderno de comunicados.

En ese contexto, Hernández dijo que en una oportunidad anterior denunció los "malos tratos" que sufrió de parte del director de la escuela, José Luis Saifert.

"Te grita, te patotea, golpea la mesa. Lo que debe ser con los alumnos si a nosotros nos faltaron el respeto de esta manera", señaló muy preocupada la mujer.

Además, involucró en la denuncia a la docente Mónica López, que es vicedirectora y quien calificó al alumno como la "manzana podrida".

Días atrás, el alumno y sus compañeros de curso se vieron involucrados por la rotura de algunos vidrios del establecimiento y, según las apreciaciones del directivo citadas por la madre, los chicos iban a ser sancionados por esa actitud, aunque, según denunció Hernández, sólo su hijo fue suspendido y de forma verbal.

También cuestionó hacia las autoridades de Supervisión, ya que Adriana Di Sarli -funcionaria de ese organismo- les habría dicho que "la prioridad eran los padres", pero ayer no los recibió.

"¿Cómo es, repite séptimo y pasa a ser una manzana podrida?", se quejó la mujer.

La madre del menor insistió con la posibilidad de que el director de la Escuela  707, 126 y 104, estuviera "alcoholizado" durante el desempeño de sus funciones, a la vez que cuestionó a Mónica López porque "no se la pueden localizar en el turno, ya que tendría que estar en la 126 hasta las 12:30 horas, pero nunca está y los chicos quedaron al resguardo de los profesores y es una falta de respeto".
Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 13:48
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cierto que hay gente que sólo repite frases sin criterio propio. No es mi caso. Tal vez no entendiste lo que expuse.Creo que cada uno debe darse el lugar que tiene y no acudir a frases hechas como discriminación porque se hace ver a un padre que su hijo no actúa correctamente. Creo que falta autocrítica, respeto y reflexión, principalmente por parte de los principales responsables de la educación de sus hijos: los padres. Sigo afirmando que el tema no pasa por si la directoria está o no cuando va la madre de un chico porque la tarea de un directivo no pasa exclusivamente por su presencia en la escuela. El problema pasa por no querer asumir las fallas propias y querer hacer, de una manera torpe y grosera, culpable a los demás de nuestros propios errores o incapacidades. Por último creo que vos también deberías reflexionar al respecto.
    6
  2. Pera madura no coincido en nada con tu contradictoria opinión. Y te respondo la pregunta que le hiciste a BG porque creo que no entendiste lo que quiso decir: ... antes los maestros eran mejores, etc... tenían más auoridad y vocación... solemos escuchar que dicen siempre y además nunca se cuestionaba si el directivo estaba o no en su lugar porque es sabido que el trabajo de directivo le obliga a ausentarse de su despacho con frecuenca ... Hoy por hoy los mismos padres que detractan a los educadores también se creen con derecho a cuestionar si el director está o no está. ¿Por qué no cuestionamos a nuestro Presidente de la Nación Cristina K que no va nunca a trabajar...??? Te respondí la pregunta o te lo paso a manzanas podridas o peras maduras para que lo entiendas???
    5
  3. ¡Qué fácil que nos acomodamos y adoptamos como propios los pensamientos que andan dando vuelta! ¡Qué falta de criterio personal, de ideas propias y de capacidad crítica! Ya damos por hecho que el chico es realmente una manzana podrida, claro si repitió. Ya damos por hecho que él fue quien rompió los vidrios. Y, por supuesto, damos por hecho que las docentes actuaron objetiva y correctamente. Claro, ¿dónde se ha visto una maestra que trate mal a los alumnos porque está con los nervios de punta por sus problemas personales, económicos, matrimoniales o de salud? Nunca. Dónde se ha visto a una directora o vice que sea autoritaria, se sienta infalible como el Papa y que emule al dictador Bokassa o Videla? Nunca. En cambio los padres SIEMPRE salen a proteger a sus hijos en contra de la escuela, tengan o no razón. Tal vez habría que matarlos a todos, o al menos quitarles los hijos y que se encarguen esos docentes de educarlos. Los padres son los peores enemigos de las escuelas y de los docentes (salvo los de la Cooperadora cuando son amigos de la Directora) ¿No habrá docentes que sean padres, o padres que sean docentes? así acercamos un poco a estas dos clases de humanos tan diferentes y opuestos. ¿No suena un poco incongruente todo esto? LA MADRE DEL BORREGO Esta educación, la familiar y la escolar, ha generado un tipo de ciudadano sin criterio propio, que piensa como piensa la televisión o los diarios, o sea que no piensa, repite (como en la escuela) y es medio veleta. Toma como propia la opinión de un periodista, que "comenta" a vuelo de pájaro una noticia: sobre este chico en esa escuela, y luego sobre un jugador de fútbol y luego sobre algún adelanto científico...y así muchos de nuestros ciudadanos parten a enfrentar el día con dos o tres ideas superficiales sobre los diversos temas del momento. Así van formando su bagaje de pensamientos "propios". Y así los comentarios de los lectores en los diarios o en el café o en donde sea, esta lleno de "frases hechas". de "lugares comunes"; pero que, en general, no tienen nada que ver con su práctica cotidiana, ni con sus historia. Se llenan la boca repitiendo que "la Escuela debe recuperar AUTORIDAD". Pero serán, tal vez, los primeros en ir y hacerle Juicio a la maestra de su hijo si lo retó por destrozar algo en la escuela. Y por último, a BG, ¿por qué los padres no pueden cuestionar a un directivo que nunca está en la escuela?. Tal vez usted no sepa que los directivos son como cualquier otro trabajador de esos que a veces nunca están en su lugar de trabajo. Chantas hay en todos lados y en Argentina a carradas. No nos limitemos a repetir lo que piensan otros, pensemos por nosotros mismos. No seamos las "manzanas podridas" de esta gran escuela que es nuestro país.
    4
  4. Cuando un padre o madre busca la manera de culpar a otros por los fracasos propios o de sus hijos y hay gente que les lleva el apunte... mal estamos. No puede tratar de meterse todo en el mismo nivel y hablar de discriminación con tanta liviandad. Por un lado tenemos un chico que repite, por otro, un chico que participa de un acto vandálico, padres que no aceptan aparentemente responsabilidades y docentes que aparecen como impotentes para expresar que el chico no se acomoda a las reglas o normas de la institución. Dónde está la palabra oficial? ¿Dónde la autoridad que tiene que tener el docente en su ámbito? ¿Desde cuándo un padre cuestiona públicamente el tiempo que el directivo está y dónde, sabiendo que la tarea que ejerce no se circunscribe a sólo "estar" dentro de la escuela? Creo que sería bueno que cada uno ocupe el lugar que le corresponde: el alumno: sancionado si es necesario y "contenido" por padres preocupados porque su hijo aprenda no sólo contenidos de orden académico sino también cultural y social, padres que apoyen y respeten a la escuela y sus autoridades y autoridades que se den su lugar sin miedo ni eufemismos a la hora de cumplir la misión por la que todos los habitantes pagamos
    3
  5. Coincido con la opinión de Social...Enseguida ponen la palabra "discriminación", para cualquier cosa o enseguida los docentes son "autoritarios" y no tienen psicología para comprender a esta clase de alumnos...son taaaan susceptibles!!! Ahhh, y lo que es peor...para los docentes nunca hay abogados dispuestos a defenderlos,para las "manzanas podridas" si, total los derechos de los otros alumnos que realmente van a la escuela a aprender no valen para nada ni los de los docentes que realmente se esfuerzan por cumplir con su trabajo y que realmente tienen vocación...Pero qué se puede esperar en un país donde hasta el prropio Ministro de Educación ante el caso del alumnos que golpeò a la maestra en La Plata dijo: "está bien que no se lo expulse de la escuela,porque se perdería la oprtunidad de continuar con su educación"...Con su educación??? Qué educacion??? Vagos maleducados mantenidos en el sistema porque hay que "contener", a cualquier precio pero hay que "contener"...Indignante!!!!!
    2
  6. y si el chico es manzana podrida es manzana podrida y punto. Ahora cualquiera se siente discriminado. Pero resulta que hay chicos como este que debe ser una verdadera manzana podrida que hace daño al la escuela que lo quiere educar, debe ser un fracaso y los padres quienes verdaderamente deberían asumir esa situación para ayudarlo a salir adelante aprovechan oportunistas, como deben ser para hacer esos benditos juicios al estado que terminamos pagando todos. Mientras la criatura es y será siempre a donde vaya una verdadera manzana podrida. Señores abogados eso que hacen no es justicia y ustedes lo saben y señores padres a los hijos se los empieza educando en la casa y luego se le exige contencion y respeto a la sociedad y a la escuela.
    1
En Imágenes